Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Netflix lanza app para convertir un iPhone o iPad en un mando

Netflix estaría preparando un servicio de videojuegos, por lo que lanzó la app Netflix Game Controller, la cual funciona en iPhones y iPads.

Ricardo Justo  ·  agosto 10, 2023
views 187  views
tiempo 1 minutos
Actualización: agosto 24, 2023 - 10:18 am
Netflix lanza app para convertir un iPhone o iPad en un mando
El servicio de streaming lanzó Netflix Game Controller, como un preludio a su servicio de videojuegos. | Foto: Pixabay.

Netflix ha lanzado en la App Store de Apple una aplicación llamada, Netflix Game Controller, la cual sirve para convertir un iPhone o una iPad como un control para jugar videojuegos. La misma se puede obtener de forma gratuita.

En cuanto a la compatibilidad de la aplicación en la App Store se especifica que para poder utilizarla en un dispositivo de Apple (iPad, iPhone) es necesario que este cuente con el la versión iOS 15.0 o versiones posteriores.

Es de señalar que en marzo, según lo referido por Europa Press, el desarrollador de aplicaciones, Steve Moser, declaró que había analizado el código interno de la aplicación de Netflix para iOS, encontrando referencias relativas a “juegos para televisores”.

El medio cita que una de las novedades incluidas en el código s el que hace referencia al uso de smartphones como mandos, debido a que en una de sus líneas se apuntaba: “Un juego en tu TV necesita un controlador para jugar. ¿Quieres utilizar este teléfono como controlador de juegos?”.

Este servicio que estaría “próximamente en Netflix” de acuerdo con lo que se señala en la descripción de la aplicación, en la cual se señala: “Juega juegos en tu TV con el Netflix Game Controller. Esta Game Controller app se empareja con tu televisor y te permite jugar juegos en Netflix usando tu teléfono o dispositivo móvil”.

Fuente: Europa Press.

Up site