Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Misión de la India logra posarse en el lado más meridional de la Luna

Con esta misión la India se convierte en el primer país en llegar a la zona más meridional de la Luna.

Ricardo Justo  ·  agosto 23, 2023
views 177  views
tiempo 2 minutos
Actualización: septiembre 1, 2023 - 12:39 pm
Misión de la India logra posarse en el lado más meridional de la Luna
La India ha logrado con éxito realizar una misión a la Luna. | Foto: Pixabay.

La República de la India se ha convertido en el cuarto país en posarse sobre la Luna, pero el primero en hacerlo en la parte más meridional del satélite natural. Esta misión logró lo que su predecesora no pudo, siendo uno de sus objetivos el poder analizar la superficie del satélite en una parte donde se sospecha que hay agua.

La misión espacial Chandrayaan-3 del país asiático logró este miércoles (23 de agosto del 2023) realizar la maniobra de alunizaje con éxito en el polo sur de la Luna, región que hasta ahora se encontraba inexplorada.

Esta misión logró lo que su predecesora no pudo hace cuatro años, ya que fue justamente en el alunizaje donde falló la anterior misión.

La maniobra final fue referida por el director ejecutivo de la Organización de Investigación Espacial de la India, Sreedhara Panicker, como un “aterrizaje suave en la Luna”, cita la DW.

Como referimos, esta misión convierte a la India en el cuarto país en lograr posarse en el satélite natural de la Tierra, pero el primero en posarse en la parte más meridional del cuerpo celeste. Justo en esta parte los expertos sospechan que pueden encontrar reservas de agua en forma de hielo, esto principalmente en cráteres que nunca reciben la luz del Sol.

Siendo esa una de las metas principales de esta misión, ya se se tiene previsto que realice más experimentos científicos sobre el terreno lunar, analizando su superficie durante 14 días terrestres, que será el tiempo que permanezca en funcionamiento y que es equivalente a medio día en la Luna.

La misión pasó 40 días en el espacio, desde su despegue de la India el 14 de julio. Fue impulsada por el cohete más potente y pesado del que dispone el país asiático, aunque no fue lo suficiente como para evitar que la sonda tuviese que completar varias órbitas a la Tierra para ganar la velocidad suficiente con la que pudiera alcanzar la órbita lunar, a la que llegó la primera semana de este mes.

Al respecto de este hecho el primer ministro , el nacionalista hindú, Narendra Modi, quien siguió la misión en línea, ya que se encuentra en la cumbre de los líderes de los BRICS, declaró que es un “momento inolvidable, sin precedentes” y que es “un grito de victoria para la nueva India”.

Fuente: DW.

Up site