Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Microsoft firma acuerdo con la plataforma de juegos en la nube Nware

Microsoft anuncia otro de sus acuerdos de diez años, esta vez es con la plataforma de videojuegos en la nube, Nware.

Ricardo Justo  ·  abril 28, 2023
views 234  views
tiempo 2 minutos
Actualización: mayo 9, 2023 - 03:18 pm
Microsoft firma acuerdo con la plataforma de juegos en la nube Nware
El acuerdo entre Microsoft y Nware llevaría los juegos de Xbox en PC a la plataforma de videojuegos en la nube española por diez años. | Foto: Pixabay.

La empresa tecnológica estadounidense, Microsoft, ha firmado otro acuerdo de diez años para promover los juegos de Xbox en PC, esta vez la firmante es una empresa española dueña de una plataforma de videojuegos en la nube, Nware. Con él se podrán jugar también juegos de Activision Blizzard, una vez que la adquisición se complete.

Nware es un servicio desarrollado por la startup tecnológica Cloudware SL, la cual tiene sede en Madrid y que fue lanzada hace tres años. La plataforma permite jugar por streaming varios títulos sin necesidad de tener una consola o una PC potente.

Y aunque el servicio actualmente se encuentra en fase de beta está disponible para computadoras con sistema operativo Windows, además de terminales y televisores con un sistema operativo Android.

Sin embargo, de momento para poder acceder a él, exige una suscripción a su lista de espera para poder probar la plataforma durante unos días.

Así es como Microsoft ha anunciado otro de sus acuerdos a diez años, recordando que ya tiene firmados otros con: Ubitus, Nintendo, Nvidia y Boosteroid. En este caso es para llevar al servicio español los juegos de Xbox en PC y de Activision Blizzard.

La compañía estadounidense al respecto del acuerdo declaró: “esta nueva asociación hará que los juegos más populares estén disponibles en más servicios de transmisión de juegos en la nube de lo que están hoy”.

Y aunque hay quienes si han aceptado un trato como este, hay compañías que se niegan a hacerlo como Sony, principal competidor de la empresa estadounidense, esto debido su recelo sobre el acuerdo de compra de Activision Blizzard.

Otro que no ha aceptado el acuerdo es Valve, aunque estos últimos han depositado su confianza en la cabeza de Xbox, Phil Spencer, según señala Europa Press.

Hay que aclarar que el acuerdo de llevar los juegos de Activision Blizzard a Nware es bajo el condicionante de que concluya la compra de la desarrolladora, la cual de momento se encuentra bloqueada por el Reino Unido.

Fuente: Europa Press.

Up site