Pirma, la empresa mexicana que golea en el Mundial de Rusia 2018

| 4 julio, 2018

Mundial Rusia 2018. Foto: [email protected]_es

Pirma, empresa familiar que nació en San Francisco del Rincón, en Guanajuato, anota su primer gol en la copa mundial de futbol que se disputa en Rusia.

La Selección Mexicana de Futbol no fue la única que metió goles en Rusia 2018. Una empresa mexicana logró llegar al Mundial y aún se mantiene presente en la máxima justa del futbol.

Pirma, una empresa familiar que nació hace 25 años en San Francisco del Rincón, en Guanajuato, anota su primer gol en la copa mundial de futbol que se disputa en Rusia.

La compañía que confecciona ropa y zapatos deportivos firmó un acuerdo que la ubica como la primera marca nacional en vestir al staff de Televisa Deportes que se encarga de la cobertura del Mundial, encuentro que podría llevarla a crecer sus ventas hasta en 20%, de acuerdo con proyecciones de Rogelio León, su director general.

“Normalmente con los equipos aumentamos ventas de playeras, con Televisa no tanto pero creo que sí podemos sumar que al verla en Televisa la gente tenga más credibilidad en la marca y que quiera utilizarla. Creo que si vendemos un 10 o 20% mas para nosotros es muy bueno”, dijo el empresario.

La marca mexicana, que envía el 10% de su producción a Estados Unidos, Canadá y países Latinoamérica como Brasil, Panamá, Costa Rica y El Salvador vestirá a las 200 colaboradores —entre camarógrafos, fotógrafos, ingenieros y presentadores­— de Televisa Deportes que viajarán a Rusia para realizar la cobertura de la copa mundial de futbol.

El acuerdo, que permite a Pirma tener presencia durante el evento deportivo de Rusia, uno de los más relevantes a nivel internacional, y durante las justas deportivas que se realicen durante 2019, cuenta con la opción a extender el convenio de patrocinio que originalmente es de 13 meses.

Tal vez te interese |  El mercado del arte pierde un atajo fiscal con reforma de Trump

Sin embargo, tras el acuerdo con la televisora, Rogelio León mantiene una postura optimista con lo que podría significar la apertura de nuevos mercados, aunque reconoce que en ocasiones pasadas no han podido dedicar tiempo a vender a países que se ubican en Europa.

“Nos han querido comprar de Europa, pero realmente estamos ahorita en México, Centro América porque siempre hemos crecido y no hemos tenido tiempo de vender a otros países en Europa, pero claro que es un escaparate muy importante y si se abren más mercados, encantados, que alegría que en Australia y en Asia estén viendo a la marca”, dijo.

Esta no es la primera vez que Pirma se ubica como patrocinador, pues ya se ha encargado de vestir a equipos de futbol de la liga mexicana como el León, Necaxa, Monarcas Morelia; algunos de basqueball como los Loros de la Universidad de Colima o los Mineros de Zacatecas, y en América Latina a los equipos de balompié Everton de Viña del Mar y Brasília Futebol Clube, por mencionar algunos.

Pirma tiene en México cerca de 200 tiendas, las que surte desde sus plantas en León y San Francisco del Rincón en Guanajuato, en las que emplea a cerca de tres mil personas.

La división de deportes de Grupo Televisa, la televisora más grande del país, dio a conocer el acuerdo en un encuentro con medios en donde destacó que el firmar este patrocinio con una empresa mexicana obedece a los cambios que realiza respecto a sus contenidos y su área comercial.

Tal vez te interese |  Proyecto de refinería Dos Bocas desatará crisis en finanzas públicas: IMCO

“El pensar en la ropa que se lleva al mundial no es una cosa menor, son dos meses en donde tenemos que vernos bien, sentirnos bien y estamos muy orgullosos de portar una marca 100% mexicana”, dijo en el encuentro con medios Emilio González, director general de Televisa Deportes.

Comentarios

Comments