La empresa tecnológica estadounidense, Microsoft, espera que la concreción de la compra de la desarrolladora, Activision Blizzard, pueda darse el próximo viernes 13 de octubre, finalizando así un proceso que ha llevado 20 meses, desde que la tecnológica anunció la intención de compra de la desarrolladora.
La fecha depende, según The Verge, de que se obtenga el permiso de la Competition and Markets Autorithy (Autoridad de Competencia y de Mercados, CMA) del Reino Unido, organismo que a pesar de haberse negado en un principio a esta operación ya ha dado señales de que dará su aprobación a la compra.
La decisión final de la CMA debería anunciarse antes del 18 de octubre, al haberse cumplido hoy la fecha límite para la presentación de un acuerdo revisado, en el cual Microsoft se comprometió a vender los derechos de streaming de los juegos de Activision Blizzard a la desarrolladora francesa, Ubisoft.
Eurogamer señala que el hecho de que Microsoft pretenda cerrar esta compra el viernes próximo es un indicativo de la espera de la tecnológica de que la semana que viene el organismo británico también emita su veredicto final del movimiento.
Aunque, refiere el medio europeo, que con la compra concretada el camino no será fácil para Microsoft, ya que quedaría por ver cómo se resuelve la situación en los Estados Unidos, ya que la Federal Trade Commision (Comisión Federal de Comercio, FTC) quiere continuar con su batalla legal contra la tecnológica para invalidar esta compra ya que consideran que atenta contra el derecho de los consumidores.
Fuente: Eurogamer.