Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Christophe Galtier confirma salida de Messi del PSG

De acuerdo con el técnico del PSG, Lionel Messi estaría jugando el sábado su último partido con el jersey de los parisinos.

Ricardo Justo  ·  junio 1, 2023
views 244  views
tiempo 2 minutos
Actualización: junio 12, 2023 - 09:22 am
Christophe Galtier confirma salida de Messi del PSG
Lionel Messi jugará este sábado su último partido con el PSG según el técnico de los parisinos. | Foto: Pixabay.

El director técnico de Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, confirmó este jueves en conferencia de prensa que el astro argentino campeón del mundo, Lionel Messi, saldrá de la institución parisina para la siguiente temporada con un destino todavía no definido.

“Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbolEl sábado será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes, aseguró el entrenador.

El sábado Messi estará jugando con el PSG contra el Clermont en la última fecha de esta temporada de la Ligue 1, aunque el equipo ya se ha consagrado como campeón de la liga francesa.

Al respecto de la participación del argentino con el equipo el entrenador francés afirmó que “Este año fue una parte importante del equipo, siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Siempre estuvo ahí para el equipo. Fue un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada”.

Durante esta temporada el astro argentino logró anotar 21 goles y proporcionar 20 asistencias con los parisinos en todas las competiciones en las que participó el club, aunque no pudo conseguir que el Paris consiguiera por fin una UEFA Champions League, ya que el equipo se quedó en la fase de octavos de final.

El argentino se unió al Paris Saint-Germain el 2021, luego de que terminara su ciclo de 21 años con el Barcelona, debido, según ESPN, a problemas financieros del club catalán.

Él junto a otros astros del club, como Kylian Mbappé y Neymar logró asegurarle a los parisinos títulos de la Ligue 1 en las dos temporadas que juguó con ellos.

Sin embargo ahora enfrentará este sábado el último partido con el PSG en el Parque de los Príncipes ante el Clemort, teniendo, a partir de ahí, un futuro incierto en el que se menciona como uno de sus destinos la liga de Arabia Saudita, donde el medio deportivo afirma que tiene varias “ofertas faraónicas” y añaden que de concretarse sería el mayor contrato en la historia del futbol.

Otros de los destinos del astro, según ESPN, sería regresar al Barcelona o regresar al continente americano, pero jugando en la MLS con el Inter de Miami.

Fuente: ESPN.

Up site