Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Chromebooks podrán permitir el streaming de apps de móviles Android

Con la nueva actualización se podrá hacer streaming de aplicaciones desde smartphones a dispositivos Chromebook.

Ricardo Justo  ·  julio 24, 2023
views 177  views
tiempo 1 minutos
Actualización: agosto 8, 2023 - 02:46 pm
Chromebooks podrán permitir el streaming de apps de móviles Android
Ahora se podrá hacer streaming de aplicaciones en dispositivos Chromebook. | Foto: Pixabay.

Con la nueva actualización de ChromeOS fue introducido el “streaming de aplicaciones móviles” directamente en un ordenador Chromebook, función que evita el tener que instalar una aplicación en estos dispositivos, algo que de momento está limitado a dispositivos Pixel y Xiaomi.

La función ‘App streaming’ se encuentra disponible gracias a la actualización M115 de ChromeOS y que se ha empezado a distribuir entre los usuarios de los ordenadores Chromebook, misma que viene acompañada de de app “atajo” y la posibilidad de firmar documentos PDF y guardar dicha firma para usos posteriores, detalla Europa Press.

Esta función de streaming de aplicaciones facilita el uso de una aplicación Android en un dispositivo Chromebook ya que el inicio de sesión en la misma se hace desde la versión en el smartphone.

Para realizar el streaming de aplicaciones se requiere la activación de Phone Hup, una herramienta que utiliza la conectividad por Bluetooth para permitir usar algunas características del móvil en un Chromebook, tales como ver las notificaciones o ver y descargar fotos y videos.

Asimismo el streaming de aplicaciones permite responder en los chats de las apps de mensajería, además de comprobar el estado de un pedido o editar una lista de compra, de acuerdo con lo que informa el equipo de ChromeOS en la página de ayuda de Chromebook.

La función, aclara el medio europeo, está disponible para dispositivos Pixel (desde Pixel 4a), Xiaomi, en sus modelos 12T, 12T Pro, 13 y 13 Pro y las versiones de Android 13 o posteriores.

Fuente: Eruopa Press.

Up site