Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

YouTube alerta de campaña de phishing a sus usuarios

YouTube pidió a sus usuarios ser cautelosos ante una campaña de phishing donde usan una supuesta cuenta de correo de la empresa.

Ricardo Justo  ·  abril 5, 2023
views 283  views
tiempo 1 minutos
Actualización: abril 13, 2023 - 11:40 am
YouTube alerta de campaña de phishing a sus usuarios
YouTube alertó a sus usuarios de una campáña de phishing que utiliza un supuesto correo de la empresa informando de cambios en la monetización. | Foto: Pixabay.

La plataforma de videos de Google, YouTube, ha alertado a sus usuarios de una campaña de phishing que busca robar sus cuentas utilizando un correo en el que informan a los usuarios de un supuesto cambio en las políticas de monetización de la plataforma.

La compañía estadounidense informó de esto a través de su cuenta de Twitter Team YouTube en un tweet donde señala: “Aviso: estamos recibiendo informes de un intento de suplantación de identidad en el que [email protected] aparece como remitente.

Sea precavido y no descargue ni acceda a ningún archivo si recibe este correo electrónico (véase más abajo)

Mientras nuestros equipos investigan, sigue estos consejos para mantenerte a salvo del phishing”.

De hecho, de acuerdo con Europa Press, usuarios de la plataforma habían denunciado la recepción de un correo electrónico con remitente “[email protected]“, po lo que la plataforma de videos ha tenido que aclarar que esta dirección no tiene nada que ver con ellos, que se trata de un intento de estafa que ya se encuentran investigando.

Como señalamos antes este correo malicioso supuestamente notifica a los usuarios de un “cambio en las políticas de monetización de la plataforma“, el cual incluye un link con en el que se puede descargar la nueva documentación en un plazo de siete días.

Es por eso que YouTube ha invitado a los usuarios que reciban este correo a ser cautelosos y no descargar ni acceder a ningún enlace adjunto.

Fuente: Europa Press.

Up site