Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

ESRB quiere usar tecnología de reconocimiento facial para la verificación parental

ESRB busca implementar el reconocimiento facial para la verificación parental y que los padres tengan mejor control de lo que juegan sus hijos.

Ricardo Justo  ·  julio 26, 2023
views 228  views
tiempo 2 minutos
Actualización: agosto 10, 2023 - 02:28 pm
ESRB quiere usar tecnología de reconocimiento facial para la verificación parental
Con el reconocimiento facial la ESRB busca que los padres tengan más control de qué juegan sus hijos. | Foto: Pixabay.

La ESRB (Entertainment Software Ratings Board), agencia creada por la Entertainment Software Asosciation para establecer las clasificaciones de los videojuegos en Estados Unidos, solicitó a la Comisión Federal de Comercio (FTC) la aprobación para un sistema de reconocimiento facial con el fin de que se utilice para realizar la verificación parental.

Y es que la ESRB (que establece las clasificaciones con base en el contenido de los videojuegos y los criterios que ha marcado este organismo, establecido en 1994), busca que los padres tengan un mayor control de lo que juegan sus hijos.

Para ello el organismo no gubernamental se ha unido a la compañía de identidad digital Yoti y a Super Awesome, firma de tecnología de seguridad digital para jóvenes, que es propiedad de la desarrolladora Epic Games, y ha solicitado a la dependencia estadounidense la aprobación de un nuevo sistema que utilizaría el reconocimiento facial en la verificación parental.

El sistema al que se le denominó “Estimación de la edad facial protectora de la privacidad” o “Estimación de la edad facial” utilizaría el reconocimiento facial, según cita Europa Press, en una persona para verificar que tiene la edad suficiente para ser un padre o una madre, y una vez que se hace la verificación, la persona podrá dar su consentimiento para que el menor a su cargo pueda acceder o no a ciertos juegos o servicios.

Este proceso requiere una selfie del adulto en cuestión que será analizada por la tecnología de reconocimiento facial, la cual realiza este proceso y estima la edad con base en medidas únicas geométricas del rostro que relaciona con las incluidas en una base de datos.

Esta foto se solicita en el momento de la verificación, de acuerdo con lo referido en el texto presentado a la FTC, debido a que el sistema no admite la carga de fotos, medida que se toma con la finalidad de que los menores no puedan buscar sortear este sistema haciendo una foto a una persona adulta al azar.

La imagen se transmite entonces, de forma segura, al servidor de Yoti y una vez realizada la verificación la fotografía se elimina de forma inmediata y permanente y no se utilizará con fines de entrenamiento de los sistemas de la empresa de identidad digital. Este es un proceso que, afirma Europa Press, dura menos de un segundo.

De hecho la empresa tecnológica china, Tencent, ha introducido una medida similar de reconocimiento facial en gran parte de sus juegos desde hace un par de años. Su sistema se utiliza para detectar a menores de edad que juegan en las noches y a quienes se les expulsa del juego en cuestión con el fin de evitar que sigan activos y se vea afectado su hábito de sueño.

Fuente: Europa Press.

Up site