Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Bruce Lee volverá a las pantallas en un anime

Bruce Lee Entertainment prepara un anime sobre la leyenda de las artes marciales titulado 'House of Lee'.

Ricardo Justo  ·  agosto 11, 2023
views 199  views
tiempo 3 minutos
Actualización: agosto 24, 2023 - 10:17 am
Bruce Lee volverá a las pantallas en un anime
El anime sobre Bruce Lee se llamaría 'House of Lee'. | Foto: Pixabay.

House of Lee‘ será un anime en el que la leyenda del cine y las artes marciales, Bruce Lee, volverá a la pantalla durante el 2024. Deadline afirma que el primer trailer de este proyecto será lanzado junto al próximo relanzamiento en 4K del 50 aniversario de ‘Enter the Dragon‘, la cual se proyectará en cines de Estados Unidos el 13 y 16 de agosto.

Acerca de este proyecto Shannon Lee, hija del histrión, afirmó: “El anime es un medio increíble para contar una historia verdaderamente creativa en la que Bruce Lee puede ser Bruce Lee” y añadió: “Estoy muy emocionada por las posibilidades de acción, fantasía, historia, cultura y creatividad dentro de este medio”.

IGN menciona que hay informes que señalan que Bruce Lee Entertainment ha pensado en un anime de Lee durante mucho tiempo, asociándose con el estudio Shibuya y su cofundadora, la artista Emily Yang para el proyecto.

House of Lee‘ es una serie que se describe, según refiere el medio, como una serie de acción/fantasía en la que el artista marcial reúne un equipo de “Dragon Warriors” que buscan evitar que el mundo caiga en la oscuridad y las sombras. IGN afirma que la inspiración para la serie vendría de la frase de Lee: “Aquellos que no saben que caminan en la oscuridad nunca buscarán la luz”.

Sobre el estudio y Emily Yang, Shannon Lee afirmó que le encantó su perspectiva y añadió que: “Son artistas tan creativos, trabajadores y hábiles con una marca increíble que sabía que serían los colaboradores perfectos. La forma orgánica en que todo se unió habló mucho de nuestra posible colaboración, ¡y ha sido genial!“.

La decisión de decantarse por este estudio se dio luego de que Shannon viera el corto animado ‘White Rabbit‘, el cual le fue mostrado por el socio gerente de Bruce Lee Entertainment, Dennis Chang. Yang señaló que fue él quien los contacto y Lee fue quien le contó el proyecto ‘House of Lee‘, un anime que hable del legado de su familia.

Asimismo dijo que: “Me encontré inmediatamente en sintonía con la narrativa, ya que toca temas de espiritualidad, la batalla contra tus demonios internos y tantos aspectos de la experiencia AAPI. Siendo una historia tan personal, Shannon realmente quería retener el control creativo y la propiedad. En Shibuya, nuestra misión es ayudar a los creadores a hacer precisamente eso, así que supe que esto era algo de lo que teníamos que ser parte”.

Acerca del relanzamiento de ‘Enter the Dragon‘ en 4K, IGN, señala que el film debutará en 650 cines de Estados Unidos y durante esas proyecciones vendrá el trailer de ‘House of Lee‘.

Esta proyección de 50 aniversario incluirán una introducción del historiador de cine Leonard Maltin, quien examina el legado de largo alcance de la cinta.

Fuente: IGN.

Up site