Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Bobby Kotick dejaría Activision Blizzard en el 2024

Bobby Kotick estaría a meses de retirarse de Activision Blizzard, ahora que ya se ha concretado la compra por parte de Microsoft.

Ricardo Justo  ·  octubre 13, 2023
views 149  views
tiempo 1 minutos
Actualización: octubre 27, 2023 - 12:51 pm
Bobby Kotick dejaría Activision Blizzard en el 2024
Bobby Kotick saldría de Activision Blizzard el próximo año. | Foto: Flickr

El director de Activision Blizzard, Bobby Kotick, saldría de la institución en el 2024, según trascendió luego de que se ha hecho efectiva la compra de la desarrolladora por parte de Microsoft, esto luego de 22 meses, después del anuncio de la adquisición.

Esta afirmación se origina debido al comunicado oficial de Phil Spencer, CEO de Xbox, y de otras fuentes, como el periodista Jason Schreier, que dejan entre ver que Kotick podría marcharse de la compañía para el 1° de enero del 2024.

Eurogamer señala que el mismo directivo en un e-mail a sus empleados afirmó que estaba comprometido con la transición y que el mismo Spencer le habría pedido quedarse en la desarrolladora “hasta finales del 2023”.

El medio declara que el director de Xbox afirmó que Kotick reportaría directamente con él, y que se darían más detalles del nuevo organigrama de la empresa en el futuro.

De hecho, como parte del proceso de adquisición Bobby Kotick y el resto de la junta de Activision Blizzard han abandonado sus puestos hoy mismo.

Y es que el papel del directivo al frente de la desarrolladora ha sido controvertido debido a muchos motivos, pero lo más destacado es su presunta implicación en los casos de abuso sexual dentro de la compañía, los cuales se develaron en el 2021.

Se señala, de acuerdo con el medio de videojuegos, que el jefe de Activision habría sido consciente “desde hacía años” de la situación en la desarrolladora e incluso habría maniobrado para ocultar sus propios actos y los de otros altos cargos de la empresa.

Fuente: Eurogamer.

Up site