Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Usuarios activos de Threads en Android disminuyen

Usuarios activos en la red social Threads habrían disminuido un 79 por ciento a un mes del lanzamiento de la plataforma.

Ricardo Justo  ·  agosto 14, 2023
views 184  views
tiempo 2 minutos
Actualización: agosto 29, 2023 - 10:35 am
Usuarios activos de Threads en Android disminuyen
Threads ha tenido una reducción significativa en el número de usuarios activos en Android. | Foto: Pixabay.

De acuerdo con el portal de análisis, Similarweb, la red social de Meta, Threads, registró una disminución del 79 por ciento de los usuarios activos, entre el periodo del 7 de julio al 7 de agosto, ya que sólo habría registrado 10.3 millones de usuarios activos en este mes, frente a los 49.3 millones registrados en la misma fecha del mes pasado.

Esto contrasta con el hecho de que una semana después de su lanzamiento Threads logró alcanzar la cifra de 100 millones de cuentas suscritas en todos los países en los que estaba disponible, siendo los países de la Unión Europea parte de esta exclusión.

Y ahora, como señalamos, de acuerdo con los números de Similarweb, recogidos por The Verge y citados por Europa Press, el número de usuarios activos en la plataforma para Android ha disminuido hasta un 79 por ciento durante el último mes.

Los datos que maneja el portal de análisis indican que el 7 de julio la plataforma de Meta contaba con 49.3 millones de usuarios activos diarios (en Android), y ahora para el 7 de agosto las cifras de usuarios activos se redujeron a 10.3 millones de usuarios, lo que significaría una pérdida de casi 80 por ciento.

Descenso que también se registra en el tiempo de uso de la aplicación en Android, ya que según Similarweb, la cantidad promedio de tiempo diario que los usuarios activos pasaban en la app se ha reducido a un total de tres minutos, mientras que al momento del lanzamiento de la aplicación el tiempo promedio diario que los usuarios pasaban en la red social era de 14 minutos.

Recordar que Threads, la red social de “microblogging” de Meta fue lanzada a principios del mes de julio con el fin de crear una alternativa a Twitter (ahora llamado X) y aunque en un principio creció mucho (llegando como dijimos a las 100 millones de cuentas suscritas a nivel global), ahora presenta estas reducciones en el número de cuentas activas y de tiempo de uso.

Fuente: Europa Press.

Up site