Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Rusia y China buscarían instalar una central nuclear en la Luna

Según el director de la agencia espacial rusa , Roscosmos, su país y China planean construir una instalación de energía nuclear en la Luna.

Ricardo Justo  ·  marzo 5, 2024
views 85  views
tiempo 1 minutos
Actualización: marzo 25, 2024 - 04:42 pm
Rusia y China buscarían instalar una central nuclear en la Luna
China y Rusia buscan establecer una instalación nuclear en la Luna. | Foto: Pixabay.

De acuerdo con el director general de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Yuri Borisov, su país y China estarían buscando el emplazar una instalación energética nuclear en la superficie de la Luna entre los años 2033 y 2035.

El directivo declaró en el Foro Mundial de la Juventud, llevado acabo en Sirus, Rusia que: “actualmente estamos considerando seriamente el proyecto de construir una planta de energía en la superficie de la Luna, en algún momento entre 2033 y 2035, junto con nuestros colegas chinos”. Cita DW a medios del país euroasiático.

Según el jefe de Roscosmos se trata de una misión que puede realizarse en régimen automático y todas las soluciones tecnológicas que se requieren para ello están listas. Explicó que el montaje de la instalación energética debe llevarse acabo por robots, para así no exponer a personas al peligro de la radiación.

Y es que Borisov recalcó que sólo la energía nuclear puede garantizar el funcionamiento de los equipos de una futura estación lunar, esto debido a que el día lunar dura 27 días terrestres, la mitad de los cuales no hay luz solar, por lo que los paneles no pueden utilizarse como fuente de energía.

Fuente: DW.

Up site