Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Square Enix se prepara para los festejar 20 años de su fusión

Square Enix cumplirá, este 2023, 20 años de su fusión y piensan celebrarlo con presentaciones de títulos que involucren blockchain.

Ricardo  ·  enero 2, 2023
views 18  views
tiempo 2 mins
Actualización: enero 9, 2023 - 04:50 pm
Square Enix se prepara para los festejar 20 años de su fusión
Este 2023 se cumplirán 20 años de la fusión entre las compañías que ahora forman Square Enix, empresa que planea celebrarlo apostando por títulos blockchain. | Foto: Flickr

La compañia japonesa del ámbito del entretenimiento, Square Enix, festejará este 2023 20 años de la fusión de las dos empresas, siendo uno de sus planes el enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de juegos basados en la tegnología blockchain. Siendo uno de los temas que trató su presidente, Yosuke Matsuda, en si carta de Año Nuevo, 2023.

En la carta el presidente de la empresa nipona mencionó que el crecimiento del grupo será impulsado por la “miriada de oportunidades que surgieron en las últimas dos décadas”.

Uno de los hechos de los que también habló el directivo fue la venta de los estudios Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal a Embracer Group, reportada por Europa Press el 3 de mayo del 2022. Acuerdo por 300 millones de dólares y por el cuál tamibién adquirieron 50 franquicias, entre las que se encuentran: Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, entre otros.

El directivo refirió que esta venta fue con la finalidad de “concentrar aún más los recursos” de la empresa. Esto dado por el incremento de los costes derivados de “la creciente sofisticación y complejidad del desarrollo de los juegos”.

Matsuda adelantó que habrá cambios internos, los cuales buscarán fortalecer las capacidades de desarrollo, al tiempo que se concentrarán los recursos en el desarrollo de títulos que sean competitivos a nivel mundial.

De hecho, la compañía estaría publicando sus títulos bajo la visión de “un Square Enix”, refiriéndose a una nueva estructura de lamzamiento que estaría rompiendo con la tradicional división del mercado japones y occidental, para unificarlos en uno solo de forma global.

“Al fortalecer simultaneamente nuestrasorganizaciones de desarrollo y publicación, mejoraremos aún más la presencia de nuestro grupo como editor global y lograremos un nuevo crecimiento para nuestro negocio principal de entretenimiento existente”, fue lo que afirmó el presidente de Square Enix en su carta.

Asimismo en la misiva, Yosuke Matsuda, reiteró la apuesta de la empresa por el entretenimiento blockckain y de NFT, algo en lo que ya ha estado presente en la empresa multinacional de origen nipón, y que se ha reforzado tras la popularidad de la Web3, además del impulso que se ha dado en Japón a esas nuevas tecnologías a través de un “Programa de políticas prioritarias para la realización de una sociedad digital”.

Y es que el directivo volvió, como en su carta del 2022, a defender la descentralización que aportará a los videojuegos la tecnología blockchain, que, añadió, entiende debe ser un modelo autosostenible.

De hecho en este sentido en noviembre Square Enix develó su proyecto llamado ‘Symbiogenesis‘, que es el primero de arte coleccionable de la empresa y que llegaría en la primavera. Este es uno de los juegos blockchain originales que está en desarrollo, pero lacompañía está planeando presentar más títulos como este durante el año.

fuente: Europa Press.