Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Observatorio solar indio escapa de la gravedad de la Tierra

El observatorio solar Aditya-L1, lanzado en septiembre, ahora se encuentra fuera de la esfera de influencia de la Tierra.

Ricardo Justo  ·  octubre 2, 2023
views 162  views
tiempo 1 minutos
Actualización: octubre 10, 2023 - 01:41 pm
Observatorio solar indio escapa de la gravedad de la Tierra
El observatorio solar Aditya-L1 fue lanzado en septiembre. | Foto: Pixabay.

El observatorio solar desarrollado por la India, Aditya-L1, ha escapado de la esfera de influencia de la Tierra, viajando más allá de una distancia de 920 mil kilómetros. Esta nave espacial fue lanzada el 2 de septiembre y se encuentra en una ruta de 125 días hacia su posicionamiento final.

El mencionado sitio es el Punto 1 de Lagrange, a 1.5 millones de kilómetros, uno de los lugares de equilibrio entre las fuerzas gravitatorias entre el Sol y nuestro planeta.

Aditya-L1 cuenta con siete aparatos de medición, tres de ellos son para estudiar la luz solar y cuatro para medir el plasma y los campos magnéticos.

Siendo el más importante, en palabras de Europa Press, el Coronógrafo de Línea de Emisión Visible, el cuál enviará mil 440 imágenes diarias para su posterior estudio y análisis en la Tierra.

Esta no es la primera vez que el país asiático ha podido enviar una nave espacial fuera de la esfera de influencia de nuestro planeta, ya que anteriormente, según la Agencia India de Investigación Espacial, se lanzó la misión Mars Orbiter en el 2013.

Fuente: Europa Press.

Up site