Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

ESA publica las primeras imágenes obtenidas con el telescopio Euclid

La ESA publicó las imágenes obtenidas por el telescopio Euclid, lanzado al espacio con el fin de investigar la energía y materia oscuras.

Ricardo Justo  ·  noviembre 7, 2023
views 135  views
tiempo 2 minutos
Actualización: noviembre 28, 2023 - 02:56 pm
ESA publica las primeras imágenes obtenidas con el telescopio Euclid
Una de las imágenes obtenidas por el telescopio Euclid. | Foto: ESA.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado las primeras imágenes a todo color obtenidas por el telescopio espacial Euclid. este telescopio tiene como fin el estudiar la forma en cómo la energía y materia oscuras le han dado el aspecto que tiene nuestro universo actualmente.

Este telescopio fue lanzado al espacio el 1° de julio de este año y como referimos fue lanzado para investigar la energía y materia oscuras. Recordar que el 95 por ciento de nuestro universo parece estar formado por estas dos entidades que han sido un misterio, ya que de momento no se sabe qué son y porqué su presencia sólo provoca cambios muy sutiles en la apariencia y los movimientos de las cosas que podemos ver, cita Europa Press.

“La materia oscura atrae a las galaxias y las hace girar más rápidamente de lo que la materia visible por sí sola puede explicar; La energía oscura está impulsando la expansión acelerada del Universo. Euclid permitirá por primera vez a los cosmólogos estudiar juntos estos oscuros misterios en competencia”, explicó la directora científica de la ESA, Carol Mundell.

Es ante esto que durante seis años Euclid observará las formas, distancias y movimientos, de miles de millones de galaxias en un radio de diez mil millones de años luz, creando un mapa cósmico 3D. Siendo

Y es que la especialista añadió qué: “Euclid dará un salto en nuestra comprensión del cosmos en su conjunto, y estas exquisitas imágenes de Euclides muestran que la misión está lista para ayudar a responder uno de los mayores misterios de la física moderna”.

De acuerdo con la ESA lo que hace especial la visión del cosmos de este telescopio es su capacidad de crear una imagen visible e infrarroja, notablemente nítida, en una gran parte del cielo en una sola sesión.

Las imágenes publicadas este 7 de noviembre muestran una capacidad especial, desde estrellas brillantes, hasta galaxias débiles. Europa Press refiere que las observaciones muestran la totalidad de estos objetos celestes, sin dejar de ser las tomas extremadamente nítidas, incluso cuando se hace zoom sobre galaxias distantes.

Fuente: Europa Press.

Up site