Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

La NASA recibe el primer avión espacial, Dream Chaser

La NASA recibió el primer avión espacial Dream Chaser, por parte de Sierra Space y que servirá para misiones de reeabastecimiento de la EEI.

Ricardo Justo  ·  diciembre 27, 2023
views 98  views
tiempo 1 minutos
Actualización: enero 5, 2024 - 10:25 am
La NASA recibe el primer avión espacial, Dream Chaser
Avión espacial Dream Chaser, Tenacity. | Foto: Siera Space.

La Administración de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) recibió el primer Dream Chaser, un avión espacial de Sierra Space, el cual fue encargado por la agencia espacial para misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional.

Cada Dream Chaser podrá utilizar pistas comerciales en su reingreso a la Tierra y puede ser usado en un mínimo de 15 misiones. Sus operaciones serán totalmente autónomas y cuenta con sistemas de propulsión basados en peróxido de hidrógeno verde.

La nave no tripulada, denominada como Tenacity, será ahora sometida a pruebas en el Centro Neil Amstrong de la agencia espacial estadounidense, ubicado en el estado de Ohio, con un primer lanzamiento previsto para la primera mitad de año que viene, desde Cavo Cañaveral a bordo de un cohete Vulcan de la United Launch Alliance.

Dream Chaser se une al módulo de carga de Sierra Space Shooting Star (en las instalaciones de prueba de la agencia estadounidense desde noviembre), los dos vehículos se apilarán en la configuración de lanzamiento y se someterán a pruebas rigurosas en condiciones extremas de vibraciones similares a las de un despegue, según refiere Sierra Space.

Fuente: Europa Press.

Up site