Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

El estudio español Lince Works anuncia su cierre

El estudio Lince Works anunció en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, su cierre de forma "indefinida" .

Ricardo Justo  ·  marzo 7, 2023
views 256  views
tiempo 2 minutos
Actualización: marzo 20, 2023 - 02:17 pm
El estudio español Lince Works anuncia su cierre
Luego de nueve años de historia el estudio español Lince Works, anunció el cierre de sus operaciones de forma "indefinida". | Foto: Aragami, Lince Works.

El estudio español, Lince Works, creadores de los juegos de la franquicia Aragami, ha anunciado mediante un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, el cierre “indefinido” del estudio, señalando que fue debido al contexto económico que enfrentaron en los dos últimos años lo que les llevó a tomar esta decisión.

“Tenemos una noticia importante que compartir con vosotros. Lamentamos profundamente tener que anunciar que Lince Works dejará de desarrollar nuevos proyectos de forma indefinida a partir de abril”.

Lince Works, como señalamos, es un estudio con residencia en Barcelona, España y es responsable de los dos juegos de la saga de ‘Aragami‘ (2016 y 2021), una franquicia que cuenta la historia de los aragami, seres mitológicos que son convocados para cumplir con una venganza, y que al ser sombras, todas sus acciones tienen que hacerse de forma sigilosa y justamente evitando fuentes de luz.

Sin embargo y aunque el estudio tenía pensado trabajar en nuevas IP, como declararon, estas no podrán “llegar a buen puerto”, debido a esta situación.

“Los dos últimos años han sido especialmente difíciles, ya que nos hemos centrado en el desarrollo de nuevas IP y en dar un nuevo rumbo a la empresa. Éramos ambiciosos en cuanto a lo que queríamos conseguir como estudio, pero lamentablemente, aunque avanzamos bastante, el contexto económicono nos ha sido favorable y se nos ha acabado el tiempo.

“Nos rompe el corazón saber que todo el trabajo que hemos realizado durante el último año no llegará finalmente a buen puerto”. Declararon en su comunicado.

Así el estudio ha anunciado el cierre de sus puertas luego de nueve años de estar en operación, sin embargo han aclarado que los juegos ‘Aragami‘ y ‘Aragami 2‘ seguirán estando disponibles en las plataformas que han sido lanzados: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Incluso, afirmaron que seguirán ofreciendo el modo cooperativo online de sus juegos.

Para cerrar su comunicado Lince Works agradece al equipo con el que han trabajado para dar vida a sus juegos y aseguraron que les ayudarán a encontrar el mejor lugar para continuar con su carrera.

Del mismo modo el estudio español declaró que aunque cierren sus puertas los recuerdos y experiencias compartidas con el equipo y con los fans “permanecerán para siempre”.

Fuente: Europa Press.

Up site