Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

La NASA publica un video mostrando cómo se verían las emisiones de carbono

La NASA en un video muestra las emisiones de carbono si estas fueran visibles, representando cada fuente con un color.

Ricardo Justo  ·  junio 20, 2023
views 270  views
tiempo 1 minutos
Actualización: junio 29, 2023 - 05:08 pm
La NASA publica un video mostrando cómo se verían las emisiones de carbono
En el mapa en color naranja se representan las emisiones causadas por los combustibles fósiles. | Foto: NASA.

El Estudio de Visualización Científica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio publicó un video en el que se muestra cómo se vería el mundo si las emisiones de carbono fueran visibles.

Esto, cita la DW, ayuda a entender donde es que se libera la mayor parte del dióxido de carbono y cómo es que cambia a lo largo del año.

Este video pudo ser elaborado gracias a nuevas técnicas de modelado por computadora que fueron desarrolladas en la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la agencia estadounidense.

En él se pueden ver marcadas de diferentes colores cuatro fuentes de contaminación: los combustibles fósiles en color naranja, la quema de biomasa en rojo, los ecosistemas terrestres en verde y los océanos en azul.

Precisamente sobre el video la NASA en la entrada del blog donde se publicó el video señala que: “Las nuevas técnicas de modelización por ordenador de la Oficina de Modelización y Asimilación Global de la NASA nos permiten diseccionar nuestra atmósfera y comprender algunos de los principales factores que contribuyen a este aislante galopante”.

Este proyecto de la agencia espacial estadounidense puso la mira el desarrollo del dióxido de carbono en la atmósfera en el año 2021, en tres regiones del mundo diferentes: América del Norte y el Sur; Europa, Oriente Medio y África, así como Asia y Australia.

Fuente: DW.

Up site