Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Cosmonauta ruso bate récord de tiempo acumulado en el espacio

El cosmonauta, Oleg Kononenko, ha roto el récord de tiempo acumulado en el espacio de acuerdo con la agencia espacial rusa.

Ricardo Justo  ·  febrero 5, 2024
views 87  views
tiempo 1 minutos
Actualización: febrero 15, 2024 - 03:38 pm
Cosmonauta ruso bate récord de tiempo acumulado en el espacio
Cosmonauta, Oleg Kononenko. | Foto: ESA.

El cosmonauta ruso, Oleg Kononenko, de 59 años ha batido el récord mundial de una persona con más tiempo acumulado en el espacio, reportó este domingo la agencia espacial rusa, Roscosmos. El viaje actual del cosmonauta comenzó en el 2023.

El cosmonauta lleva más de 878 días y 12 horas en el espacio, por lo que superó la marca de su compatriota, Gennady Padalka, quien acumuló el tiempo de 878 días, 11 horas, 29 minutos y 48 segundos en el 2015.

Kononenko ha realizado, desde el 2008, cinco viajes a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Él ha declarado a la agencia de noticias rusa TASS que cada viaje a la estación requiere de mucha preparación ya que la misma se encuentra actualizándose constantemente, pero que ser cosmonauta es un sueño de su infancia que se ha vuelto realidad y eso le inspira.

“Voy al espacio para hacer lo que amo, no para batir récords. He soñado y he aspirado con ser cosmonauta desde que era niño. Ese interés me motiva a seguir volando”, declaró Kononenko.

El viaje actual del cosmonauta a la Estación Espacial Internacional comenzó el 15 de septiembre de 2023, él despegó junto a la estadounidense Loral O’Hara y su compatriota Nikolai Chub y para cuando termine su misión él será la primera persona en tener un tiempo acumulado de mil días.

Hay que señalar que a pesar de las diferencias entre Estados Unidos y Rusia por el conflicto en Ucrania la cooperación en materia espacial entre los dos países es de las pocas cosas en que ambas naciones siguen cooperando, de hecho en diciembre Roscosmos, anunció que su programa de cooperación con la NASA para enviar astronautas a la EEI continuará hasta el 2025.

Fuente: Proceso.

Up site