Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

En noviembre saldrá una nueva canción de The Beatles, ‘Now and Then’

Después de 50 años de su disolución The Beatles lanzará un nuevo sencillo en noviembre, 'Now and Then'.

Ricardo Justo  ·  octubre 27, 2023
views 143  views
tiempo 2 minutos
Actualización: noviembre 17, 2023 - 09:35 am
En noviembre saldrá una nueva canción de The Beatles, ‘Now and Then’
La nueva canción de The Beatles, 'Now and Then', saldrá en noviembre. |Foto: Pexels.

A pesar de que hace 50 años el cuarteto de Liverpool se disolvió y dos de sus miembros ya han fallecido, el próximo 2 de noviembre será lanzada una “nueva” canción de The Beatles que ha sido posible gracias al uso de inteligencia artificial.

Para anunciar este próximo lanzamiento se realizó una campaña en redes sociales, acompañada de proyecciones sobre monumentos famosos de la agrupación en Liverpool en los que se insinuaba un anuncio, llegando después un anuncio oficial al respecto.

La canción anunciada fue ‘Now and Then‘, la cual estará disponible, como dijimos, el 2 de noviembre, como parte de un single junto a ‘Love Me Do‘, que fue su primer single, el cual salió en 1962.

Esta “nueva” canción proviene del mismo lote de maquetas inéditas escritas por John Lennon, las cuales fueron tomadas por sus ex compañeros para construir las canciones ‘Free As a Bird‘ y ‘Real Love‘ que fueron publicadas en 1990.

En ese entonces Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison trabajaron en ‘Now and Then‘ en las mismas sesiones, sin embargo las limitaciones tecnológicas se interpusieron en el camino, señala Euronews.

Ahora, con la ayuda de inteligencia artificial el director Peter Jackson solucionó esos problemas “separando” las voces originales de Lennon de un plano utilizado a finales de los años setenta. Estando las voces más claras permitieron a McCartney y Starr completar el tema el año pasado.

Esta nueva canción incluye la guitarra que Harrison había grabado hace casi 30 años, con una nueva parte de batería de Starr, con el bajo de McCartney, piano y un solo de guitarra slide que se añadió como homenaje a Harrison. Haciendo McCartney y Starr los coros.

El bajista añadió un arreglo de cuerda escrito con la ayuda de Giles Martin, hijo del fallecido productor de la banda, George Martin.

Asimismo se entrelazaron los coros de las grabaciones originales de ‘Here, There and Everywhere‘, ‘Eleanor Rigby‘ y ‘Because‘.

En el anuncio, McCartney señaló que estaba la voz de Lennon “cristalina”, “es muy emotivo. Y todos tocamos en ella, es una grabación genuina de los Beatles”. El músico añadió que seguir trabajando en la música de The Beatles en 2023 y a punto de sacar una nueva canción que el público no ha escuchado se le hace algo emocionante.

Antes del lanzamiento oficial de la canción se proyectará públicamente un cortometraje de 12 minutos que cuenta la historia de esta nueva grabación. Mientras que el 10 de noviembre se publicarán versiones ampliadas de los compilatorios rojo y azúl de la agrupación británica, “1962-1966” y “1967-1970”, estando ‘Now and Then‘ incluida en la última colección, a pesar de ser muy posterior a 1970.

Fuente: Euronews.

Up site