General Motors y Honda se unen con Microsoft en la carrera de los coches autónomos

| 22 febrero, 2021
Microsoft

Microsoft y Honda junto a otros inversionistas darán capital a GM para su división de autos sefl-conducting, Cruise.

Microsoft y General Motors han decidido hacer una inversión conjunta con otros inversionistas en la filial de la automotriz Cruise, encargada de fabricar automóviles self driving.

Microsoft, junto con General Motors, Honda y un grupo de inversionistas inyectaron capital a Cruise, la filial de GM encargada de la producción de vehículos self driving (auto-conducidos). Además, Microsoft y la automotriz estadounidense han decidido iniciar desde este martes una estrategia a largo plazo para acelerar la comercialización de ese tipo de vehículos, informó la empresa tecnológica mediante un comunicado de prensa.

Microsoft y General Motors unirán su excelencia en ingeniería de software y hardware, así como sus capacidades de computación en la nube, al igual que las capacidades para la computación en la nube y conocimientos de manufactura y ecosistema de socios con la intención de transformar el transporte.

Adicionalmente la empresa tecnológica, que es la favorita de la automotriz para proveer el servicio de nube pública, busca trabajar con GM para acelerar sus iniciativas de digitalización. Asimismo, realizará una colaboración en los temas de almacenamiento, inteligencia artificial, capacidades de aprendizaje, optimización de operaciones en las cadenas de suministro digital con el fin de fomentar la productividad así como para llevar a las personas nuevos servicios de movilidad de una forma más rápida.

Con esta alianza Cruise aprovechará Azure, plataforma de computación de la nube, con el fin de comercializar sus soluciones únicas de vehículos autónomos a escala.

La inyección de capital combinada de más de dos mil millones de dólares irán a Cruise, operación que elevaría la valoración posterior de la filial a 30 mil millones de dólares.

En 2016, General Motors compró Cruise Automation por 1,000 millones de dólares, una apuesta en su ambiciosa meta de fabricar autos completamente autónomos, al grado que ya no contarán con pedales ni volante.

Con respecto a esta transacción Satya Nadella, CEO de Microsoft declaró: “Los avances en la tecnología digital están redefiniendo cada aspecto de nuestro trabajo y de nuestra vida, incluyendo la forma en que movemos a las personas y los bienes […] Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer a los vehiìculos autónomos una fuente de transporte convencional”.

Mientras que Mary Barra, Chairman y CEO de GM afirmó que: “Sumar a Microsoft al equipo ha sido un acierto grande, mientras nos dirigimos hacia un mundo futuro de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos […] Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos completamente eléctricos y self driving de Cruise, y ayudará a GM a obtener todavía más beneficios de la computación en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global hacia 2025; así como en la creación de nuevos negocios y servicios para impulsar nuestro crecimiento”.

Comentarios
Tal vez te interese |  Estas innovaciones harán las energías limpias más rentables

Comments