Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Ubisoft aclara que los juegos adquiridos en Stadia seguirán en la videoteca de los jugadores

Ubisoft anunció que los juegos que fueron adquiridos en Stadia seguirán estándo en la videoteca. de los jugadores.

Ricardo  ·  diciembre 21, 2022
views 20  views
tiempo 2 mins
Actualización: diciembre 27, 2022 - 12:58 pm
Ubisoft aclara que los juegos adquiridos en Stadia seguirán en la videoteca de los jugadores
Ubisoft aclaró que ahora que los servicios de Stadia cerrarán los jugadores que hayan comprado sus juegos mediante la plataforma de Google los conservarán. | Foto: Ubisoft.

La desarrolladora francesa de videojuegos, Ubisoft, ha anunciado que apoyará a los jugadores que hayan adquirido juegos de la compañía en Stadia para que puedan transferirlos de forma gratuita y automática a su videoteca a través de su servicio de colaboración entre plataformas, Ubisoft Conncect.

Esto luego de que Google anunciara en septiembre de este año el cierre de su plataforma de juegos en la nube, Stadia, el cual ocurrirá el 18 de enero del ya muy próximo año, 2023. El cierre de esta plataforma se da luego de que ésta no pudiera conseguir el número de usuarios, ni el desarrollo que esperaba.

Es por eso que luego de tres meses de caída en el número de usuarios y de proyectos dedicados a la plataforma que Google decidió anunciar el cierre de Stadia para enero del 2023.

La propia compañía estadounidense ya había comenzado a realizar reembolsos a quienes hubieran hecho compras de hardware y software antes del 29 de septiempre del año en curso, a través de la misma plataforma y de Google Store.

Es, ante esta situación, que Ubisoft comenzó a ofrecer copias de sus videojuegos para PC a los jugadores que los compraron mediante la plataforma de Google.

Esto ya lo había advertido 9to5Google, portal citado por Europa Press, quien sugirió que se vincularan las cuentas de Stadia y Ubisoft, y ahora lo confirma la desarrolladora francesa, que adelantó que está tomando medidas para garantizar que sus juegos puedan seguir disponibles para sus usuarios en la nube mediante Ubisoft+ Multi-Access (este servico permite jugar ciertos títulos de Ubisoft+ en diferentes dispositivos) y así se pueda facilitar una transición a otras plataformas.

Asimismo la compañía francesa ha aclarado, mediante un comunicado, dos puntos importantes para los usuarios en cuanto al tema momentario. El primero es que las versiones para PC de los títulos de Stadia no tendrán ningún costo adicional y se agregarán automáticamente a la videoteca de juegos de los usuarios a travérs de Ubisoft Connect.

De igual manera han señalado que cualquier moneda virtual disponible en estos juegos será intransferible por lo que los jugadores deberán hacer uso de ellas en las tiendas in-game en el mismo Stadia antes de su cierre, previsto para el próximo 18 de enero.

En el caso de que usuarios de Ubisoft+ Multi-Access se hubieran suscrito a través de Stadia recibirán un correo electrónico explicando cómo registrarse en la página de Ubisoft+ y también se les dará un cupón para acceder al servicio de forma gratuita por un mes.

Los jugadores qu se hayan suscrito a través de Ubisoft en Estados Unidos también podrán seguir accediendo a esos vidoejuegos de Ubisoft+ a trávés de Amazon Luna. Mientras que los jugadores fuera del territorio estadounidense recibirán un descuento en Ubisoft+ durante seis meses.

Además la empresa de videojuegos refirió que todos los clientes de Ubisoft en Stadia recibirán un código para acceder de forma gratuita por un mes a servicio GeForce NOW Priority Membership. De este modo podrán seguir jugando juegos de la compañía a través de distintos dispositivos.

Fuente: Europa Press.