Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Exhibirán en Francia el sarcófago del faraón Ramsés II

Como parte de la exhibición "Ramsés y el oro de los faraones" se presentará el sarcófago de Ramsés II en Francia.

Ricardo Justo  ·  abril 6, 2023
views 278  views
tiempo 2 minutos
Actualización: abril 14, 2023 - 11:27 am
Exhibirán en Francia el sarcófago del faraón Ramsés II
A partir de mañana estará abierta al púbico una exhibición, en la que se incluye entre sus piezas el sarcófago de Ramsés II. | Foto: Pixabay.

El sarcófago del faraón egipcio, Ramsés II fue presentado a la prensa el jueves, ya que formará parte de una exhibición en la capital francesa del 7 de abril al 6 de septiembre. Esta muestra será inmersiva y presentará una gran cantidad de estatuas, máscaras y joyas de la época.

La exhibición “Ramsés y el oro de los faraones“, que estará en el Grande Halle de la Villette de París desde mañana y hasta principios de septiembre, presentará, además del sarcófago, una gran cantidad de estatuas, máscaras y joyas de la época, así como una representación en 3D de una de las batallas del monarca contra el imperio hitita.

Al respecto del préstamo que hiciera Egipto del sarcófago de Ramsés II, Benedicte Lhoyer, asesora científica de la exposición declaró que tiene un carácter excepcional y se debió a la “cooperación sin precedente entre Francia y Egipto”.

Y esto se demuestra con el hecho de que aunque la exposición tendrá una gira que incluye a Estados Unidos y Australia, sólo Francia recibirá el sarcófago, esto como un reconocimiento a la asistencia que prestaron científicos francéses para conservar la momia del faraón, luego de que le salvaron de la descomposición en una visita anterior que hizo en 1976.

Aclarar que si hablamos sólo del sarcófago es porque debido a la legislación egipcia, las momias reales no pueden salir del país africano.

Sobre Ramsés II es importante señalar que era conocido como RamsésEl Grande“. Gobernó su reino durante más de 60 años en el siglo XIII antes de Cristo. A lo largo de este reinado supervisó importantes conquistas militares, así como proyectos de construcción monumentales, según DW. Además de que llegó a tener más de cien hijos.

En cuanto al sarcófago, este está elaborado en madera de cedro, pintado de amarillo, representando al faraón en colores brillantes, con los brazos cruzados sobe el pecho, sosteniendo un látigo y un cetro. Aunque, hay que resaltar, que este no es el sarcófago original, ya que, como lo señalan unas inscripciones en los costados del mismo, su cuerpo fue movido tres veces desde el año 1070 a. C., después de que los ladrones de tumbas asaltaran el lugar de descanso del regente en el Valle de los Reyes en Luxor.

Su último lugar de descanso se descubrió en 1881, justo en el momento en que también estaba siendo víctima de un saqueo.

De acuerdo a lo que cita el medio alemán, los organizadores señalan que para la exposición, “Ramsés y el oro de los faraones“, ya se han vendido 145 mil entradas.

Fuente: DW.

Up site