Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

‘Assassin’s Creed: Valhalla’ obtiene un Grammy por su música original

Los Grammy Awards decidieron entregar por primera vez un reconocimiento a la música de videojuegos, en este caso la de 'Assasin's Creed: Valhalla'

Ricardo Justo  ·  febrero 6, 2023
views 276  views
tiempo 2 minutos
Actualización: febrero 20, 2023 - 04:12 pm
‘Assassin’s Creed: Valhalla’ obtiene un Grammy por su música original
La Recording Academy decidió integrar, este 2023, una nueva categoría de premiación en la que se reconoce a la música de los videojuegos, llevándose el primer Grammy de esta categoría el juego 'Assasin's Creed: Valhalla'. | Foto: Grammy Statuettes, Flickr.

Los premios Grammy de este año entregaron por primera vez un galardón específico para premiar a la música creada para los videojuegos o algún otro medio interactivo, siendo el primer ganador de la categoría el videojuego ‘Assasin’s Creed: Valhalla‘, cuya música está compuesta por Stephanie Economou. Es de decir que aunque antes se había premiado la banda sonora de videojuegos como Kirby, esta es la primera vez que el grammy se otorga por una categoría específicamente creada para este tipo de música.

Y es que los Grammy Awards en este 2023 decidieron inaugurar una nueva categoría, Mejor Banda Sonora para Videojuegos y Otros Medios Interactivos, entregando este galardón al videojuego ‘Assassin’s Creed: Valhalla‘ y a su compositora, la estadounidense, Stephanie Economou, quien al momento de recibir el galardón se dijo honrada, sobre todo por ser la primera vez que se entrega el premio: “Es grande, es un gran paso y me siento validada por una comunidad ante la que estoy más que agradecida de poder estar”.

Asimismo la compositora quiso compartir su galardón con los músicos y compañeros que trabajaron en la creación de la banda sonora del juego, desarrollado por Ubisoft: “Mi pensamiento está con todos los músicos y solistas que hicieron de esta banda sonora lo que es. Un montón de gente ayudó a hacer de este trabajo algo muy especial y con la que quiero compartir el premio con ellos”.

La Recording Academy decidió integrar esta categoría para reconocer, según declaró, la excelencia de los álbumes y bandas sonoras compuestas “predominantemente de partituras originales y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado durante el periodo de calificación”.

Assasin’s Creed: Valhalla‘ compitió en esta ocasión por el galardón con las bandas sonoras de: ‘Call of Duty Vanguard‘, compuesta por Bear McCreary; ‘Marvel’s Guardians of the Galaxy‘, compuesta por Richard Jacques; ‘Alien Fireteam Elite‘, creada por Austin Wintory y ‘Old World‘ del compositor Christopher Tin.

Cómo referimos al principio, aunque es la primera vez que se entrega un galardón por esta nueva categoría, no es la primera vez que la Recording Academy decide entregar un premio a un juego por su música, ya que el año pasado se le otorgó un Grammy a ‘Kirby Superstar‘ por Mejor Arreglo, Instrumento o Capella‘, por su canción ‘Meta Knight’s Revenge‘, tema interpretado por The 8-Bit Big Band con Button Masher.

Fuente: Europa Press.

Up site