Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Microsoft lanza programa para que usuarios puedan reparar sus mandos

Microsoft anunció un programa para proveer refacciones a los usuarios de sus consolas para que ellos hagan los arreglos a sus accesorios.

Ricardo Justo  ·  agosto 1, 2023
views 210  views
tiempo 2 minutos
Actualización: agosto 11, 2023 - 04:17 pm
Microsoft lanza programa para que usuarios puedan reparar sus mandos
Usuarios de consolas de Microsoft ya podrán comprar refacciones oficiales para reparar sus accesorios. | Foto: Pixabay.

Microsoft anunció un programa que busca que los usuarios de las consolas Xbox puedan realizar las reparaciones de los mandos de las consolas de la empresa tecnológica estadounidense. El usuario no sólo podrá adquirir piezas de remplazo oficiales, sino que también se le proporcionan videos en los que se le explica el proceso para realizar el cambio.

Para todo esto la tienda de Microsoft incorporó un apartado donde se ofrecen las piezas de repuesto oficiales que pueden adquirir los usuarios de Norteamérica, según cita Europa Press, desde el lunes. Esto como parte de un programa de reparación que fue anunciado por el responsable de Xbx Insider, Brad Rossetti en Twitter.

El programa permite a los usuarios de consolas Xbox realizar ellos mismos las reparaciones que se necesiten en accesorios de la marca, como mandos Elite Wirless Control Series 2 y Xbox Wireless, cuando estos ya no cuentan con su garantía.

Y así poder remplazar elementos como las cubiertas, los botones, los módulos de los sticks o las placas de palanca de circuito impreso. Disponiendo para ello también de explicaciones y videos de apoyo para guiarles en el proceso de reparación de sus accesorios.

Estas piezas, señala el medio europeo, se pueden encontrar también en el portal de iFixit, en el que se ofrecen refacciones no sólo de consolas, si no también otros aparatos electrónicos como smartphones, iPads, MacBooks, etre otros, de acuerdo con lo que se puede ver en su portal.

La diferencia, es que en la tienda de Microsoft les ofrecen a los compradores una garantía de un año por las refacciones, mientras que en iFixit la garantía es “de por vida”.

Europa Press abundó que aunque el anuncio del programa de refacciones se dio este lunes, de acuerdo con el medio The Verge, éste tendría activo ya una semana y de momento no se sabe cuáles serían los planes para llevar este programa a más regiones del mundo.

Fuente: Europa Press.

Up site