Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Microsoft ampliará el programa de actualizaciones extendidas para usuarios de Windows 10

Microsoft ofrecerá el Programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas a todos los usuarios de Windows 10, no sólo a empresas.

Ricardo Justo  ·  diciembre 6, 2023
views 96  views
tiempo 2 minutos
Actualización: diciembre 21, 2023 - 11:45 am
Microsoft ampliará el programa de actualizaciones extendidas para usuarios de Windows 10
Windows 10 dejaría de tener soporte en 2025 de forma oficial. | Foto: Pixabay.

La empresa tecnológica estadounidense, Microsoft, anunció que ampliará el Programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU por sus siglas en inglés) para todos los usuarios de Windows 10 que quieran mantener este sistema operativo una vez que finalice su soporte, una opción que sólo estaba disponible para empresas.

Y es que oficialmente el ciclo de vida de ese sistema operativo concluiría el 14 de octubre del 2025, fecha en la que el sistema dejaría de recibir actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, lo que significaría que el equipo que mantenga instalado el Windows 10 quedaría vulnerable a cualquier ataque o fallo.

Es por ello que la empresa ha anunciado que ofrecerá el ESU a todos los usuarios que quieran mantener la versión de Windows 10 en sus equipos. Con esta ampliación se ofrece la posibilidad a todos los usuarios del sistema operativo y no sólo a organizaciones, esto siempre y cuando se abone al servicio.

Y es que este programa se ofrece, originalmente, como una opción de “último recurso” para empresas que necesitan ejecutar determinados productos heredados de Microsoft más allá del final del soporte técnico, el cual incluye actualizaciones de seguridad críticas durante un máximo de tres años después de la fecha de finalización del soporte extendido del producto.

Sin embargo las actualizaciones de seguridad extendidas no incluyen nuevas características que no sean de seguridad, como cambios de diseño.

Asimismo, es de señalar que son de pago y están disponibles a través de programas específicos de licencias por volumen. Aunque como señalamos este servicio se ha extendido a particulares.

Y es que a pesar de que Microsoft ha recomendado a todos los usuarios a actualizar su sistema operativo a Windows 11, señala que es consciente de que “existen circunstancias” que podrían impedir este cambio de sistema operativo en ciertos equipos.

Es por eso que en ese caso ofrece la posibilidad de adquirir una suscripción anual para mantener actualizado Windows 10, servicio de un año, que se puede renovar durante tres años, y que estará disponible sin cargo adicional para clientes de Windows 365 y Azure Virtual Desktop.

Fuente: Europa Press.

Up site