Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

En dos años Ingenuity acumula polvo marciano y horas extra de vuelo

Dos años de vuelos del Ingenuity lo llevaron a estar cerca del Perseverance, quien aprovecho el momento para tomarle fotos.

Ricardo Justo  ·  abril 19, 2023
views 251  views
tiempo 2 minutos
Actualización: mayo 1, 2023 - 02:55 pm
En dos años Ingenuity acumula polvo marciano y horas extra de vuelo
El Perseverance tomó fotos del Ingenuity luego de dos años de vuelos de la aeronave, en la que se muestran sus hélices cubiertas de polvo marciano. | Foto: NASA.

El helicóptero robótico Ingenuity completó el 13 de abril su vuelo número 50 en Marte y ahora por primera vez en casi dos años está lo suficientemente cerca del rover Perseverance de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el cual ha podido captar el polvo marciano que ha acumulado el vehículo en sus rotores.

Como señalamos el Ingenuity completó su vuelo número 50 en Marte este 13 de abril viajando 322.2 metros en 145.7 segundos, a una altura de vuelo de 18 metros, distancia que es un récord para el vehículo.

Precisamente este 19 de abril se cumplen dos años del primer vuelo de la nave. Fue construida para realizar cinco vuelos, tiene un peso de 1.8 kilos, dos rotores de 1.2 metros y está equipado con muchos componentes disponibles comercialmente, como procesadores de teléfonos inteligentes y cámaras.

El Ingenuity ha realizado 45 vuelos más de su vida útil esperada, ha volado durante más de 89 minutos y cubierto una distancia de más de 11.6 kilómetros.

Aterrizó en el Planeta Rojo en febrero del 2021 unido al vientre del rover Perseverance y ahora, por fin los dos se reúnen de nuevo, luego de dos años y es que en la cuenta de Twitter de la misión se publicó una foto del Ingenuity a 23 metros del rover con el texto: “Bueno, ¡esto no lo vemos todos los días!

“Por primera vez en casi dos años, @NASAPersevere está lo suficientemente cerca como para ver el polvo en los rotores del #MarsHelicopter. 😮 Desde unos 75 pies / 23 m de distancia, el Ingenuity parece estar resistiendo bien el duro entorno marciano”.

El helicóptero robótico fue diseñado como una demostración de tecnología, según refiere Europa Press. Tenía la intención de demostrar que era posible un vuelo controlado y propulsado en otro planeta; sin embargo el Ingenuity superó las expectativas y pasó a ser una demostración de operaciones.

La NASA señaló que cada vez que el Ingenuity sale al aire, cubre un nuevo terreno y ofrece una perspectiva que ninguna misión planetaria anterior podría lograr. Este experimento podría ser una muestra de cómo este tipo de vehículos podría servir como exploradores avanzados para futuras expediciones planetarias y han sido útiles para el equipo del Perseverance.

Fuente: Europa Press.

Up site