Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

España avanza a la final del Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda

España vence a Suecia en una de las semifinales de la Copa Mundial Femenina Australia/Nueva Zelanda y apuntan a ser campeonas del torneo.

Ricardo Justo  ·  agosto 15, 2023
views 213  views
tiempo 1 minutos
Actualización: agosto 30, 2023 - 02:25 pm
España avanza a la final del Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda
España está por disputar el 20 de agosto la final del mundial femenino Australia/Nueva Zelanda. | Foto: Dazn.

En un partido en el que las ibéricas mostraron un mejor desempeño que las suecas, las primeras lograron avanzar a la final del Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda 2023. Ahora esperan a la selección triunfadora del encuentro que se disputará el miércoles entre las “Matildas“, anfitrionas de la justa mundialista, y las inglesas, campeonas de Europa.

Por un lado España logró dirigir catorce remates a la meta que defendía Zećira Mušović, mientras que las nórdicas sólo pudieron conectar cinco a la portería defendida por Cata Coll, derivando en un marcador 2 – 1 que favoreció a las españolas.

Los goles de las españolas corrieron a cargo de Salma Paralluelo (81′) y Olga Carmona (89′), mientras que por las suecas anotó Rebecka Blomqvist (88′).

Las españolas dominaron también en la posesión del balón con un 53 por ciento, frente al 33 por ciento de las suecas, mientras que un 13 por ciento el balón estuvo en disputa. En cuanto a los pases las chicas, dirigidas por Jorge Vilda realizaron 532, mientras que las dirigidas por Peter Gerhardson realizaron 325 pases. Completando 426 las ibéricas y 220 las nórdicas.

Al respecto del encuentro Gerhardsson declaró: “Son tantas emociones ahora (…). Hemos visto a una España excelente que fue capaz de defender nuestro juego mucho mejor que Japón, sobre todo en la primera parte“. Añadiendo que espera que España levante el título de este mundial Australia/Nueva Zelanda.

Ahora España estará a la espera de su rival en la final que se disputará el sábado 20 de agosto a las 04:00 de la mañana en el Stadium Australia de Sidney.

Fuente: Euronews, FIFA.

Up site