Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Microsoft anuncia acuerdo para llevar ‘Call of Duty’ a Switch

El presidente de Microsoft confirmó en Twitter el acuerdo de diez años con Nintendo para llevar el juego 'Call of Duty' a sus consolas.

Ricardo Justo  ·  febrero 21, 2023
views 244  views
tiempo 2 minutos
Actualización: marzo 3, 2023 - 02:38 pm
Microsoft anuncia acuerdo para llevar ‘Call of Duty’ a Switch
Hoy el presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó el acuerdo para llevar la franquicia 'Call of Duty' a las consolas de Nintendo. | Foto: Pixabay.

Los directivos de Microsoft y Xbox anunciaron la llegada a un acuerdo con la compañía japonesa, Nintendo, para que los juegos de la saga ‘Call of Duty‘ lleguen a las consolas de la empresa nipona “con todas las características y paridad de contenido” con los jugadores de Xbox. Acuerdo que estará vigente por un plazo de diez años y que se anuncia en el marco de las investigaciones de organismos de varios países para permitir la compra de Activision Blizzard por parte de la empresa tecnológica estadounidense.

Este acuerdo había sido mencionado por Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, a través de Twitter, el pasado mes de diciembre, donde el directivo señaló que la compañía que representa había “adquirido un compromiso” para llevar el juego ‘Call of Duty‘ a los productos de Nintendo. Esto luego de la fusión de Microsoft y Activision Blizzard. La cual todavía se encuentra en análisis por los correspondientes organismos internacionales.

En el anuncio Spencer también manifestó que se había comprometido “a seguir ofreciendo Call of Duty en Steam simultaneamente a Xbox después de haber cerrado la fusión con Activision Blizzard King”, de acuerdo con lo que señala Europa Press.

Del acuerdo con Nintendo también habló el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien refirió en Twitter: “Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo vinculante de diez años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que Xbox, con todas las características y paridad de contenido”.

Smith aclaró que este acuerdo permitirá a los propietarios de plataformas de Nintendo experimentar ‘Call of Duty‘ como lo hacen los jugadores de Xbox y PlayStation y recordo que se tiene el compromiso de “dar acceso a largo plazo de juego a otras plataformas”.

Otro de los temas de los que habló Smith fue de la investigación que está en curso por los organismos correspondientes sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Y es que este martes presentará los argumentos por los que consideran que debería aprobarse esta compra en una audiencia de la Comisión Europea sobre el tema.

Adquisición a la que se opone el principal competidor de Microsoft, Sony, propietarios de PlayStation.

Fuente: Europa Press.

https://twitter.com/BradSmi/status/1627926790172811264

Up site