Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Unity Technologies presenta sus resultados del tercer trimestre del 2023

Unity Technologies presentó los resultados del tercer trimestre del 2023, resultando en cifras agridulces para la empresa.

Ricardo Justo  ·  noviembre 10, 2023
views 128  views
tiempo 2 minutos
Actualización: noviembre 30, 2023 - 04:30 pm
Unity Technologies presenta sus resultados del tercer trimestre del 2023
Unity Technologies reportó sus ingresos del tercer trimestre del 2023. | Foto: Variety.

La tecnológica Unity Thechnologies presentó sus resultados del tercer trimestre del 2023, que abarca los meses de julio a septiembre de este año. La compañía, que es responsable del motor gráfico Unity, uno de los más populares en la industria de los videojuegos, según Eurogamer, generó ingresos por 544 millones de dólares.

Esa cifra es mayor a los 323 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. Aunque esto significa que la empresa encadenó un trimestre más de pérdidas refiere el medio de videojuegos, siendo en este caso una cifra de 125 millones de dólares. Lo que vendría a ser la mitad de las pérdidas que en el mismo periodo del año anterior.

Al respecto, James M. Whitehurts, nuevo CEO de la empresa, tras la salida de John Riccitiello, declaró que los ingresos entraron de lo esperado, pero considera que pueden aumentar esta cifra. Él consideró que para acelerar el crecimiento de ingresos y mejorar la rentabilidad tienen que convertirse en una compañía “más eficaz, más ágil y con un crecimiento más rápido”,

Para lo cual planean implementar un plan de reducción de costes, el cuál incluye “descontinuar la oferta de ciertos productos, reducir nuestro personal y reducir nuestras oficinas”, esto de cara al primer trimestre del año que viene.

Cabe recordar que Unity Technologies intentó introducir un nuevo modelo de negocio a finales de septiembre en el que proponía cobrar a los desarrolladores por las descargas a partir de ciertos umbrales, idea que tuvo una pésima acogida.

Posteriormente presentó una nueva versión del modelo menos agresiva, sin embargo la imagen de la empresa quedó dañada para muchos desarrolladores, que optaron por abandonar mejor el motor, como MegaCrit (‘Slay the Spire‘).

Whitehurts espera ahora que el impacto de este nuevo modelo de negocio sea mínimo en los ingresos de la compañía en este próximo 2024, pero debería aumentar a futuro, a medida que los consumidores lo adoptan para futuros lanzamientos.

Fuente: Eurogamer.

Up site