Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Los Museos Vaticanos reanudan sus aperturas nocturnas

Los Museos Vaticanos extenderán su horario a partir de hoy. Esta ampliación de su horario vendrá acompañado de conciertos.

Ricardo Justo  ·  abril 14, 2023
views 242  views
tiempo 2 minutos
Actualización: abril 25, 2023 - 03:44 pm
Los Museos Vaticanos reanudan sus aperturas nocturnas
Los Museos Vaticanos extenderán su horario a partir de este 14 de abril, acompañando esta ampliación de horario con música. | Foto: Pixabay.

Los Museos Vaticanos extenderán su horario de apertura los viernes y sábados desde hoy 14 de abril y hasta el 28 de octubre, por lo que cerrarán a las 22:30 horas (del tiempo de Europa). Estos eventos estarán acompañados por conciertos y música interpretada por jóvenes de los conservatorios italianos. La última entrada se tendrá prevista para las 20:30 horas.

“La apertura nocturna se ha convertido ya en una costumbre muy apreciada por quienes desean vivir una visita inmersos en la atmósfera tranquila y evocadora de la noche. En ediciones anteriores”.

Es lo que señala la institución en su sitio web, en donde se aclara que para poder tener acceso a estos eventos se tienen que reservar las entradas en su sitio web: museivaticani.va.

Al respecto de estas aperturas nocturnas la directora de los museos afirmó: “No hay nada más sorprendente que sumergirse en la belleza de las colecciones vaticanas iluminadas por la luz de la luna tras la cúpula de la Basílica de San Pedro”.

Los Museos Vaticanos tienen previsto para la extensión de su horario un programa de música y conciertos, que fue organizado en conjunto con el Comité Nacional Italiano para la Música, el cual, de acuerdo con Europa Press, está destinado a valorizar el talento de los jóvenes estudiantes de los conservatorios italianos.

Este 14 de abril se tiene previsto, a partir de las 20:00 horas, que actúe la Banda Musical de la Gendarmería del Vaticano junto con la Banda Nacional de la Guardia de las Finanzas. En el Museo Gregoriano Profano se dará la actuación de los jóvenes talentos de los conservatorios de Santa Cecilia de Roma y Jacopo Tomadini de Udine. Todas las actuaciones musicales ya están incluidas en el precio de la entrada normal.

Fuente: Europa Press.

Up site