Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

La ESA anuncia la cancelación de la E3 2023

Reedbop y la ESA confirmaron la cancelación de la E3, por lo que el evento no se realizará por segundo año consecutivo.

Ricardo Justo  ·  marzo 31, 2023
views 225  views
tiempo 2 minutos
Actualización: abril 10, 2023 - 12:02 pm
La ESA anuncia la cancelación de la E3 2023
En el mismo mes la ESA anunció la realización y cancelación de la E3. | Foto: Twitter ESA.

Luego de que a principios de marzo Reedpop y la Entertainment Software Association (ESA) anunciaran que la Electronic Entretainment Expo del 2023 se llevaría acabo del 13 al 16 de junio, ayer anunciaron su cancelación, señalando que no habían logrado conseguir el “interés necesario”.

La ESA anunció esta cancelación a través de su cuenta oficial de Twitter manifestando que: “Reedpoop y la Entertainment Software Association (ESA) han anunciado que ambas, el evento digital y físico, de la E3 2023 están cancelados”.

Esta cancelación se da a pesar de que el vicepresidente de Gaming de Reedpop, Kyle Marsden-Kish, lo había anunciado como “un evento remasterizado”, aunque esto al parecer no fue suficiente para llamar la atención, ya que de acuerdo con IGN, al final la E3 no se consiguió “cosechar el interés sostenido necesario” como para conseguir mostrar el tamaño, el impacto y la fuerza de la industria de los videojuegos. Esto según un correo al que el medio dijo tener acceso.

A pesar de esto la ESA subrayó que la E3 “sigue siendo un evento y una marca muy queridos”. Sin embargo, con esto no queda claro el futuro del mismo.

Precisamente sobre esta cancelación del evento, Marsden-Kish afirmó para The Verge que esto era una “decisión difícil”, debido a todo el esfuerzo que realizó la organización, pero declaró que tenían que hacer lo correcto para la industria y la E3.

Europa Press afirmo que el directivo “agradeció” y entendió que las empresas que estuvieron interesadas en el evento no tuvieron “demostraciones jugables listas”, añadió que los desafíos en recursos ocasionaron que participar en la E3 de este 2023 “fuera un obstáculo que no pudieran superar”.

Asimismo lamentó que para las compañías, que si se habían comprometido para el evento, la exposición no pueda ser el “escaparate que merecen”.

Aún con este inconveniente informó en un comunicado que Reedbop y la ESA volverán a trabajar juntos para organizar más eventos del E3.

Hay que señalar que empresas del ambiente de los videojuegos habían ya anunciado que no participarían en la exposición, como Nintendo y Sony, aunque esta última ya lleva varios años en no presentarse en la misma.

De igual modo Microsoft ya había comunicado que tendría un evento online, aunque no como parte de la E3, y en el mismo sentido Ubisoft, que fue la última desarrolladora en afirmar que no participaría en el evento, señaló que realizaría un show propio el 12 de junio.

Fuente: Europa Press.

Up site