El día de ayer, miércoles, el emblemático símbolo parisino, la Torre Eiffel cerró sus puertas el miércoles debido a una huelga del personal, según indicó el operador del monumento. Huelga que fue convocada en el marco del centenario del fallecimiento de Gustave Eiffel, constructor del monumento.
Según un comunicado del sindicato CGT esta es una protesta contra la actual administración de la torre. El operador del símbolo parisino, SETE, está yendo directo al muro, añaden, y alertaron de un modelo económico demasiado ambicioso e insostenible.
Y es que el sindicato denuncia el modelo de “excesivamente ambicioso e insostenible” debido a lo que considera una infravaloración de los presupuestos de obras del monumento y una sobrevaloración de los ingresos basada en un objetivo de 7.4 millones de visitantes, algo que nunca se ha alcanzado hasta ahora.
Y es que en comparativa, La Jornada, refiere que la Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa recibió en 2022 a 5.9 millones de visitantes, la cifra más elevada desde 2019.
El monumento fue construido en 1889 para la Exposición Universal de París, convirtiéndose en un símbolo de la capital francesa y del país mismo.
Su constructor, Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon y falleció el 27 de diciembre de 1923 en París a la edad de 91 años.
A parte de esta emblemática torre, Eiffel fue constructor de otras estructuras alrededor del mundo como la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), el Puente de Doña María Pía (Portugal), el Puente del Hacho (España), Estación Nyugati (Hungría), Catedral de San Marcos (Chile), Observatorio de Niza (Francia), Muelle de Konak (Turquía), Liceo Carnot (Francia) y el Palacio de Ferro (Angola).
Fuente: La Jornada.