Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Cámara del Ingenuity revela el daño que recibió de su último aterrizaje

Una cámara del Ingenuity mostró, en una secuencia de imágenes, el daño que recibió el aparato luego de su último aterrizaje.

Ricardo Justo  ·  febrero 28, 2024
views 38  views
tiempo 2 minutos
Actualización: marzo 22, 2024 - 06:21 pm
Cámara del Ingenuity revela el daño que recibió de su último aterrizaje
Helicóptero Ingenuity y rover Perseverance. | Foto: NASA.

Una nueva secuencia de imágenes de la cámara de navegación del helicóptero Ingenuity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Marte reveló que la aeronave perdió una de las palas de su rotor.

Los ingenieros planearon tomar estas fotos el pasado 11 de febrero, con las cuales buscaban obtener más información sobre los daños que habían recibido las palas del rotor luego del aterrizaje brusco que tuvo el aparato durante su vuelo número 72, el cuál se dio el 18 de enero. Este hecho lamentablemente puso fin a la misión del Ingenuity en Marte, luego de tres años de vuelo en el cráter de Jezero.

Las imágenes muestran que al rotor superior del Ingenuity le falta una de sus palas, la cual parece haberse separado cerca del mástil, según informa la agencia espacial estadounidense.

Hay que recordar que el helicóptero aterrizó en el cuarto planeta del sistema solar el 18 de febrero del 2021, acoplado en el vientre del rover Perseverance de la NASA, despegando por primera vez en la superficie marciana el 19 de abril.

Luego de que realizara otros cuatro vuelos la aeronave se embarcó en una misión nueva como demostración de operaciones, sirviendo de explorador aéreo para los científicos del Perseverance y los conductores del rover.

A lo largo de esta misión extendida, con una duración de mil días marcianos, 33 veces más de lo planeado originalmente, el Ingenuity fue mejorado con la capacidad de elegir de forma autónoma sitios de aterrizaje en terrenos traicioneros, además de tener que lidiar con un sensor muerto, limpiarse después de las tormentas de polvo, operar desde 48 aeródromos diferentes, realizó tres aterrizajes de emergencia y sobrevivió a un gélido invierno marciano; recorriendo 17 kilómetros durante128 minutos de vuelo.

Fuente: Europa Press.

Up site