Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

La Asociación de Software y Entretenimiento anuncia el fin de la E3

La ESA anunció la cancelación definitiva de uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos, la E3.

Ricardo Justo  ·  diciembre 12, 2023
views 111  views
tiempo 2 minutos
Actualización: diciembre 27, 2023 - 11:07 am
La Asociación de Software y Entretenimiento anuncia el fin de la E3
Mediante sus redes sociales la ESA anunció la cancelación definitiva de la E3. | Foto: ESA.

Uno de los mayores eventos del mundo de los videojuegos dice adios y es que con un mensaje en las redes sociales la Asociación de Software y Enretenimiento (ESA por sus siglas en inglés) anunció el final de la Electronic Entertainment Expo (E3).

“Después de más de dos décadas de E3, cada una más grande que la anterior, ha llegado el momento de decir adiós, Gracias por las memorias”.

Fue el mensaje que colocó la ESA en sus redes sociales para anunciar el final de la exposición que empezó a realizarse en el ya lejano mayo de 1995.

Y aunque como vimos en el mensaje se señala que es momento de decir adiós, Europa Press señala que la asociación no ha dado las razones de esta despedida.

Aunque es de señalar que en últimos años el evento tuvo varias dificultades para realizarse, siendo en el 2019 la última vez que se llevaría a cabo de forma presencial en el Centro de Convenciones de Los Angeles, lugar en el que se realizaba habitualmente, ya que un año después y debido a la pandemia por Covid-19 se tuvo que cancelar, mientras que en el 2021 se celebró de forma virtual.

Para el 2022 se canceló la exposición incluso sin llevarse a cabo con conferencias virtuales, mientras que en este año se tenía pensado que la E3 se llevara a cabo del 13 al 16 de junio, pero se terminó suspendiendo el encuentro debido a que este no había conseguido el interés necesario por parte de las compañías, según afirmó la ESA en su momento.

Y es que hay que mencionar que algunas empresas relevantes del mundo de los videojuegos anunciaron que no participarían, tal es el caso de Microsoft, Nintendo y Ubisoft.

Fuente: Europa Press.

Up site