Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Carta de Sony revela ganancias de ‘Call of Duty’ en PlayStation

En un documento, presentado en el juicio entre la FTC y Microsoft, se reveló cuánto obtiene 'PlayStation por la franquicia 'Call of Duty'.

Ricardo Justo  ·  junio 30, 2023
views 199  views
tiempo 2 minutos
Actualización: julio 14, 2023 - 09:52 am
Carta de Sony revela ganancias de ‘Call of Duty’ en PlayStation
Un documento reveló cuánto genera 'Call of Duty' en PlayStation. | Foto: Pixabay.

Un nuevo documento que se presentó durante el juicio entre la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) y Microsoft ha revelado cuánto dinero le genera a Activision la franquicia de ‘Call of Duty‘ en PlayStation.

El documento en sí es una carta enviada por el CEO de PlayStation, Jim Ryan. En la misiva se da a conocer cuánto es el dinero que genera la franquicia de disparos en primera persona de Activision en las consolas PlayStation. La cual es más de 800 millones de dólares, sólo en Estados Unidos, según cita IGN.

Esta franquicia es tan popular que el medio refiere que la entrega más reciente de la franquicia, ‘Call of Duty: Modern Warfare II‘, se convirtió en el juego que más rápido superó la marca de los mil millones de dólares recaudados dentro de la franquicia.

IGN menciona que el documento también revela que el desarrollo del juego ‘Horizon Forbidden West‘ costó 212 millones de dólares y que el presupuesto para ‘The Last of Us: Part II‘ fue de 220 millones.

Por otro lado, según Ryan, cita el medio de videojuegos, las encuestas internas de Sony arrojan que casi la mitad de los usuarios estadounidenses de PlayStation 5 también tienen una consola Switch, mientras que menos del 20 por ciento de quienes cuentan con esa consola en Estado Unidos también tienen alguna de las consolas Xbox Series.

Asimismo se cita a The Verge quien declara que un millón de jugadores de PlayStation sólo juegan los títulos de ‘Call of Duty‘.

Como señalamos, este documento se presentó como parte del juicio de la FTC y Microsoft con relación al intento de adquisición que busca la tecnológica estadounidense de la desarrolladora de juegos Activision Blizzard, litigio que, afirma IGN, ha dejado información sobre la fecha de salida de la PlayStation 6 y la próxima generación de Xbox, además de detalles de la intención de compra de Microsoft del estudio Square Enix.

Fuente: IGN.

Up site