Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

El cine húngaro destaca en el Festival de Animación de Annecy

Hungría logró llevarse tres premios importantes del Festival de Cine de Animación de Annecy, Francia.

Ricardo Justo  ·  junio 22, 2023
views 209  views
tiempo 2 minutos
Actualización: julio 3, 2023 - 03:07 pm
El cine húngaro destaca en el Festival de Animación de Annecy
Hungría se llevó tres premios del Festival de Cine de Animación Annecy. | Foto: Pexels.

Durante el Festival de Cine de Animación de Annecy, Francia, uno de los más importantes de este género, el cine animado húngaro logró obtener tres premios en las categorías más importantes del evento, entre ellos el Cristal de Oro al mejor cortometraje.

Justamente fue por el film de la directora Flóra Anna BUDA, titulado ‘27‘, en el cual una joven logra sobrevivir a la vida cotidiana gracias a sus fantasías. Es de señalar que con este cortometraje BUDA también ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje en la última edición del Festival de Cannes.

Al respecto de que su país, Hungría, haya ganado varios galardones durante este festival la cineasta señaló: “Hungría se ha alzado en los últimos diez años, todos los graduados del país son gente fantástica y con mucho talento que cada vez tienen más éxito. Y en realidad, el hecho de que yo esté aquí es (fruto del) duro trabajo de todos los directores que están dejando huella entre los húngaros. Yo también les estoy muy agradecida”, 

Y es que como señalamos el país europeo se llevó tres galardones durante este festival, siendo otro de los ganadores  Áron GAUDER, quien se adjudicó el premio en la categoría de mejor largometraje el Premio del Jurado con su cinta, ‘Cuatro almas de coyote‘, un film que aborda la historia de los pueblos nativos americanos y su trágico destino, desde los genocidios hasta el enfrentarse a los destructivos oleoductos en la actualidad.

El director afirmó que buscó ceñirse lo más posible a la realidad, ya que ellos son húngaros: “es una película sobre americanos, nativos americanos, así que intentamos ser lo más fieles posible porque somos húngaros. Este es el primer gran éxito y ya contamos con la participación en algunos festivales de América”. Este film se exhibirá a partir de ahora en otras partes del mundo.

El último premio que obtuvo el cine animando húngaro durante este festival de Annecy fue el Premio Contracampo del Jurado, con el filme ‘Tony, Shelly y la Luz Mágica‘, de Filip Posivac, aunque hay que mencionar que este film es una coproducción entre Hungría, Eslovaquia y la República Checa.

Cinta la cual, de acuerdo con Euronews es delicada, tierna y poética que sigue la tradición de la animación por fotogramas centroeuropea.

Fuente: Euronews.

Up site