Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Japón coloca la sonda SLIM en órbita lunar

La JAXA anunció que su sonda lunar SLIM ya está en órbita del satélite natural terrestre, la cual alunizará el siguiente año.

Ricardo Justo  ·  diciembre 26, 2023
views 92  views
tiempo 2 minutos
Actualización: enero 4, 2024 - 01:13 pm
Japón coloca la sonda SLIM en órbita lunar
Sonda japonesa Smart Lander Investigating Moon. | Foto: JAXA.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció que su sonda Smart Lander for Investigating Moon (SLIM) se ha insertado en la órbita lunar, con el plan de alunizar el 19 de enero del próximo año en el horario UTC (Tiempo Universal Coordinado).

La maniobra culminó con éxito el pasado 25 de diciembre a las 07:00 (UTC). Realizándose el cambio de órbita con éxito, ahora la nave espacial se encuentra en condiciones normales y ya ha enviado imágenes a la Tierra.

La órbita que hará el SLIM alrededor de la Luna será elíptica y conectará el polo norte y sur del satélite con un periodo de aproximadamente 6.4 horas y una altitud de 600 kilómetros en su perilunio (punto más cercano al astro) y cuatro mil kilómetros en el apolunio (punto más lejano).

Europa Press detalla que desde ahora y hasta mediados de enero del 2024 estará bajando el punto de aproximación máxima de la nave y su órbita se ajustará a una circular a una altitud de aproximadamente 600 kilómetros, con lo que el punto de perilunio descenderá y comenzarán los preparativos para el alunizaje.

Para el 19 del próximo mes el perilunio descenderá a una altitud de 15 kilómetros, comenzando el descenso hacia la Luna alrededor de las 15:00 horas (UTC) del mismo día. Estando programado el alunizaje a las 15:20 horas.

En caso de que el descenso no se ejecute en el momento que señalamos, se programará una próxima oportunidad alrededor del 16 de febrero.

En su descenso a la Luna, SLIM, reconocerá los cráteres lunares aplicando tecnología de los sistemas de reconocimiento facial, determinando su ubicación utilizando datos de observación recopilados por el orbitador lunar SELENE.

SLIM fue lanzada desde el Centro Espacial Tanegashima el 6 de septiembre, siendo la primera misión japonesa a la superficie de la Luna, su objetivo será realizar un alunizaje perfecto, con un margen de menos de cien metros.

Fuente: Europa Press.

Up site