Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Gareth Bale anuncia su retiro del futbol internacional

El internacional galés, Gareth Bale, anunció en dos publicaciones en sus redes sociales su retiro del futbol internacional.

Ricardo  ·  enero 9, 2023
views 16  views
tiempo 3 mins
Actualización: enero 24, 2023 - 03:41 pm
Gareth Bale anuncia su retiro del futbol internacional
Gareth Bale anunció mediante sus redes sociales su retiro del futbol internacional, rememorando a todos los equipos en los que militó. 1 Foto: Wikimedia Commons.

Mediante dos publicaciones en sus redes sociales y en las que recordó los clubes en los que estuvo jugando a lo largo de sus 18 años de carrera Gareth Bale, el “Expresso de Cardiff“, anunció su retiro del futbol internacional a la edad de 33 años.

 “Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional”.

Con esas palabras el internacional galés empezó una de sus cartas en la que anunciaba su retiro del futbol internacional, con lo que ya no volverá con el Los Angeles FC para la temporada del 2023, con quienes consiguió el último título de su carrera.

“¿Cómo describir lo que significa para mí formar parte de este país y de este equipo? ¿Cómo expresar el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo expresar con palabras lo que he sentido cada vez que me he puesto la camiseta de Gales? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras. Pero sé que todas las personas involucradas en el fútbol galés sienten la magia y se sienten impactadas de una manera tan poderosa y única, así que sé que sienten lo mismo que yo, sin necesidad de usar palabras”.

Bale empezó su formación dentro del futbol profesional en el club inglés, Southampton, y en la temporada 2007-2008 pasó al Tottenham por 15 millones de euros de acuerdo con ESPN. Medio que señala que con los “Spurs” comenzó su reconocimiento a nivel internacional, jugando por la banda izquierda, tanto de carrilero, como de extremo.

“Mi viaje por la escena internacional no sólo ha cambiado mi vida, sino también quién soy. La suerte de ser galesa y de haber sido seleccionada para jugar y capitanear a Gales me ha dado algo incomparable con cualquier otra cosa que haya experimentado. Me siento honrado y humilde por haber podido formar parte de la historia de este increíble país, por haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y por haber estado juntos en lugares inesperados y asombrosos”.

Tanto así que en el 2013 el galés dio un salto en su carrera de la liga inglésa a la española, ya que el Real Madrid decidió ficharlo por cien millones de euros.

Con el equipo español logró disputar 258 partidos, en los que marcó 106 goles, formando mancuerna con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

He compartido vestuario con chicos que se han convertido en hermanos, con personal de la trastienda que se ha convertido en familia, he jugado para los entrenadores más increíbles y he sentido el apoyo y el amor eternos de los aficionados más entregados del mundo. Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Al finalizar su contrato con los “merenguesBale decidió migrar a la MLS y jugar con el Los Angeles FC, jugando en el segundo semestre del 2022 con el equipo angelino, logrando conquistar el campeonato y el que a la postre será el último título de su carrera.

Así que por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Al fin y al cabo, el dragón de mi camiseta es todo lo que necesito.

Juntos más fuertes. Diolch“.

Con esos equipos Gareth Bale conquistó a lo largo de su carrera varios galardones: cinco UEFA Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres supercopas de Europa, tres ligas de España, tres supercopas de España, una copa de la liga Inglesa, una Copa del Rey y tres títulos de la MLS.

Con la selección galesa debutó, según Fox Sports, a los 16 años en un amistoso contra Trinidad y Tobago. Y logró llegar a semifinales de la Eurocopa del 2016, además de que logró conseguir la clasificación al Mundial de Qatar del 2022, algo que no lograban los galeses desde 1958, aunque su equipo se quedó en la fase de grupos.

Así Bale en dos publicaciones en sus redes sociales dice adios a su carrera como futbolista y señala que: “ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”.

Fuentes: Fox Sports, ESPN.