Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Se aplaza de nuevo el lanzamiento del cohete japones H3

La JAXA volvió a aplazar el lanzamiento de su cohete H3, sin mencionar una fecha para el nuevo intento de lanzarlo.

Ricardo Justo  ·  febrero 13, 2024
views 56  views
tiempo 1 minutos
Actualización: febrero 28, 2024 - 03:56 pm
Se aplaza de nuevo el lanzamiento del cohete japones H3
Cohete H3 de la JAXA | Foto: JAXA.

Este martes la agencia espacial japonesa, JAXA, decidió aplazar por tercera ocasión el lanzamiento de su cohete espacial de última generación, H3, sin aclarar alguna fecha para que se realice el cuarto intento.

En las ocasiones anteriores el cohete no fue lanzado por diversas cuestiones, ya que en el primer intento en febrero del año pasado los lanzadores del cohete no se encendieron, mientras que en el segundo, ocurrido en marzo, la nave recibió la orden de autodestrucción cuando el centro de mando determinó que no podría ejecutar su misión.

El cohete estaba programado para ser lanzado el jueves desde la isla sureña de Tanegashima, sin embargo la Agencia Japonesa de Exploración Espacial señaló que: “Como se espera que ese día empeore el tiempo, decidimos aplazar el lanzamiento”, y añadieron que anunciarán una nueva fecha para realizar el lanzamiento: “cuando se haya tomado una decisión”.

El H3 está promocionado como flexible y de costo accesible, en su misión debería llevar dos pequeños satélites además de que está diseñada para demostrar su capacidad para llegar a la órbita.

Cabe señalar que a pesar de los retrasos con esta misión Japón ha logrado llevar a buen término la misión del módulo espacial SLIM, logrando que se pueda posar sobre la superficie lunar. Esto a pesar de que hubo un problema con él ya que sus paneles solares quedaron apuntando al lado equivocado, lo que impidió cargar adecuadamente sus baterías.

Fuente: DW.

Up site