Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

NASA prueba la maniobrabilidad de un nuevo traje

La NASA presentó los trajes espaciales fabricados por Axiom Space y que serían los que usarán los astronautas en las misiones del proyecto Artemis.

Ricardo Justo  ·  enero 30, 2024
views 96  views
tiempo 2 minutos
Actualización: febrero 13, 2024 - 01:19 pm
NASA prueba la maniobrabilidad de un nuevo traje
Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom o AxEMU. | Foto: NASA.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó imágenes de los trajes espaciales que fueron fabricados por Axiom Space con los que se pretende que los astronautas del programa Artemis den sus pasos sobre la superficie lunar cerca del Polo Sur del satélite.

El traje, llamado Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom o AxEMU (por sus siglas en inglés), se basa en los desarrollos de prototipos de viajes espaciales de la agencia estadounidense e incorpora la última tecnología, con movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna.

Desde que se dio la selección de la compañía Axiom Space se ha estado progresando en el diseño y las pruebas de los trajes espaciales, según informó la agencia espacial estadounidense, en un comunicado. Esta compañía privada va a proporcionar, aparte de los trajes, los sistemas de soporte para Artemis III.

Fue a finales del año pasado cuando ingenieros de la agencia estadounidense y de la compañía privada se enfundaron el traje espacial de próxima generación para probar su maniobrabilidad realizando tareas que serían necesarias durante los próximos viajes a la Luna, tales como agachaerse para recoger muestras, mientras se utilizan herramientas de geología lunar. Esto en el Centro Espacial Johnson en Houston.

El traje se seguirá probando por parte de Axiom Space en instalaciones como el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la NASA, una piscina (de las techadas más grandes del mundo) que puede simular un entorno de gravedad parcial, esto mientras trabaja en finalizar el diseño del traje espacial.

Estas pruebas son necesarias para garantizar que el traje sea eficaz y cumpla con los requisitos de seguridad y rendimiento de la agencia estadounidense.

Hay que señalar que a través del programa Artemis la NASA busca llevar a la primer astronauta mujer, al primer astronauta afrodescendiente y al primer astronauta asociado internacional a la superficie lunar, abriendo camino a una presencia en el satélite a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar a los primeros astronautas a Marte.

Fuente: Europa Press.

Up site