Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Pantallas interactivas LED sustituyen el piso de madera en el basquetbol

La FIBA presentó el cambio en el material de las duelas de basquetbol, el cual pasó de la madera a pantallas LED.

Ricardo Justo  ·  julio 25, 2023
views 203  views
tiempo 2 minutos
Actualización: agosto 9, 2023 - 02:20 pm
Pantallas interactivas LED sustituyen el piso de madera en el basquetbol
La FIBA anunció el cambio de la madera por pantallas LED en las duelas de basquetbol. | Foto: Pexels.

Los pisos clásicos de madera han dado paso a la tecnología LED en las duelas de basquetbol y es que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) estrenó en el ámbito global esta tecnología durante el Mundial Femenino Sub 19 este nuevo de piso.

Las pantallas LED se adecúan a la acción durante el juego y además se pueden adaptar a otros deportes, cómo refiere el medio Europa Press.

Este nuevo suelo se utilizó en modo prueba ya con anterioridad durante los juegos Ruhr (Bochum, Alemania) el pasado 2021 y anteriormente el 2017 también en suelo teutón (Dresden) durante un espectáculo de los Harlem GlobeTrotters.

Ahora el WiZink Center de Madrid, que el pasado domingo fue sede del encuentro entre las selecciones española y estadounidense en el marco del Mundial de Baloncesto Femenino FIBA U19 de este 2023, en lugar de presentar el habitual piso de madera estrenó a escala global este nuevo sistema de canchas de pantallas LED.

Se trata de un sistema que sustituye, como dijimos, los pisos de madera habituales en las canchas de basquetbol, por una superficie de cristal desarrollada por ASB GlassFloor, la cual está basada en dos pisos. Uno de cristal, ASB MultiSports, que permite marcar las líneas de las áreas de juego correspondientes a cada deporte (como puede ser basquetbol, bádminton o tenis, de acuerdo con lo que señala el medio europeo) y un piso de video, ASB LumiFlex, que se utiliza para las puestas en escena y el contenido visual.

Las superficies de vidrio presentan puntos de cerámica para el agarre, que de acuerdo con el organismo de baloncesto internacional, tienen “niveles completamente iguales de control en toda la superficie sin causar quemaduras en la piel al caer, así como una mayor elasticidad en el mismo rebote de la pelota”.

En cuanto al contenido multimedia el sistema proyecta otros contenidos interactivos y permite realizar el seguimiento de los jugadores para mostrar estadísticas en directo y logro deportivos, algo que según la FIBA se traduce en una interacción mejorada y un mayor compromiso de los seguidores con los deportistas.

Al respecto de esta nueva superficie en las duelas de basquetbol el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, declaró que son una superficie innovadora, la cual cumple con las “prioridades estratégicas de ampliar la familia FIBA”, respaldando y fomentando el baloncesto, que además sirve para mostrar contenido de patrocinadores y marketing, declaraciones que realizó el domingo con motivo del estreno de la tecnología en una competición oficial.

El sistema de canchas LED recibió la aprobación de la Junta Central de la FIBA en marzo, luego de ser presentada en mayo pasado por la federación.

Fuente: Europa Press.

Up site