Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

OPPO anuncia el cierre de su división de diseño de chips

OPPO cerró su división de diseño de procesadores Zeku de forma imprevista, señalando un ajuste para el desarrollo a largo plazo.

Ricardo Justo  ·  mayo 15, 2023
views 200  views
tiempo 2 minutos
Actualización: mayo 25, 2023 - 12:40 pm
OPPO anuncia el cierre de su división de diseño de chips
Inesperado fue el anuncio de OPPO del cierre de su división de diseño de chips, Zeku. | Foto: Pixabay.

La empresa china OPPO anunció el cierre de su división de diseño de procesadores, Zeku, señalando como las razones de este movimiento “ajustes para el desarrollo a largo plazo” además de “las incertidumbres en la economía mundial”  de acuerdo con el medio Europa Press, que cita al South China Morning Post como su fuente.

La empresa tecnológica había creado esta división de diseño de procesadores en el 2019, siendo el chip de procesamiento de imágenes, MariSilicon X, uno de los que diseñó la división y el cual fue patentado en el 2021.

Como mencionamos, OPPO argumentó que este cierre se debía, además de los ajustes para el desarrollo a largo plazo de la empresa, “las incertidumbres en la economía mundial y la industria de teléfonos inteligentes”.

De igual forma la tecnológica china aclaró que continuará gestionando de manera adecuada los asuntos relacionados con el tema, asimismo que seguirá trabajando para “ofrecer excelentes productos y servicios a los usuarios de todo el mundo”.

Es de señalar que el medio South China Morning Post se refirió a esto el viernes, afirmando que contaba con declaraciones de los empleados, quienes afirmaron que la noticia “fue una sorpresa” y que se enteraron de esto mediante un aviso emitido “con menos de un día de antelación”.

Europa Press señala que el medio chino comprobó que desde hace dos semanas Zeku seguía teniendo disponibles ofertas de trabajo para el desarrollo de procesadores. Sin embargo, añade el medio, el jueves pasado se les había avisado a los trabajadores que no acudieran a la oficina al día siguiente.

El South China Morning Post sitó a un empleado anónimo quien añadió que no pudo volver a su oficina a “buscar el ordenador portátil”.

Mientras tanto OPPO no ha ofrecido más declaraciones ni explicaciones del cese repentino de Zeku.

Fuente: Europa Press.

Up site