Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Japón ordena a Google ajustar los límites de búsqueda de anuncios

Comisión de Comercio Justo de Japón pidió a Google corregir sus restricciones de búsqueda de publicidad que afectan a Yahoo.

Ricardo Justo  ·  abril 22, 2024
views 27  views
tiempo 2 minutos
Actualización: abril 30, 2024 - 07:46 pm
Japón ordena a Google ajustar los límites de búsqueda de anuncios
Google tendrá que corregir ciertos parámetros que afectaban a Yahoo Japón. | Foto: Pixabay.

El organismo de control antmonopolio japonés, Comisión de Comercio Justo, señaló el lunes que la empresa tecnológica estadounidense, Google, deberá corregir sus restricciones de búsqueda de publicidad que afectan a Yahoo en Japón.

Dicha comisión informó en un comunicado que su reciente estudio sobre las practicas de la empresa estadounidense mostraban que la compañía estaba socavando la competencia leal en el mercado publicitario.

Yahoo Japan Corp se había fusionado con la plataforma japonesa de redes sociales Line y empezó a ofrecer servicios de publicidad de búsqueda basada en palabras clave utilizando la tecnología de Google, luego que las dos compañías formaran una alianza en el 2010.

La Comisión de Comercio Justo alega que Google había impuesto restricciones en su acuerdo de publicidad en búsquedas con Yahoo Japón, que durante más de siete años obstaculizaron su capacidad para competir en anuncios de búsqueda dirigidos.

De hecho, señala Proceso, que una pesquisa de la comisión para determinar si eso violaba la ley antimonopolio llevó a Google a eliminar dichas restricciones.

La tecnológica indicó en un comunicado enviado por correo electrónico que había cooperado plenamente con la comisión y enfatizó que ésta no ha encontrado ninguna violación de las leyes antimonopolio. Asimismo prometió llevar acabo las directivas del organismo nipón para ofrecer funciones de búsqueda “valiosas” a los usuarios y anunciantes japoneses. A su vez Line Yahoo declinó hacer comentarios, señala el semanario.

Google entonces será sometido a revisiones durante los próximos tres años a fin de garantizar que realiza los cambios necesarios, según el organismo de comercio. Que no impuso multas ni otras sanciones.

La empresa estadounidense recibió con esto otro revés en b ya que la semana pasada médicos japoneses presentaron una demanda civil contra la compañía, exigiendo una indemnización por lo que señalaron como comentarios despectivos sin fundamento y a menudo falsos.

La demanda fue presentada en la Corte de Distrito de Tokio y exige 1.4 millones de yenes (el equivalente a nueve mil 400 dólares) en daños y prejuicios para 63 profesionales médicos, por reseñas publicadas en Google Maps.

A lo que la empresa respondió que trabaja las “24 horas del día” para reducir la información engañosa o falsa en su plataforma, combinando recursos humanos y tecnológicos “para eliminar reseñas fraudulentas y engañosas”.

Fuente: Proceso.

Up site