Intel lanzó una serie de fuentes que, de acuerdo con la compañía, están diseñadas para ayudar a los desarrolladores que tengan un problema de visión o para leer tipografías más “estándar” y que evitarían la fatiga, facilitándoles su trabajo.
Las fuentes se crearon con ayuda de Intel Brand Team y la empresa VMLY&R a partir de la experiencia de desarrolladores con problemas de visión o legalmente ciegos.
Estas fuentes monoespaciadas fueron publicadas en GitHub y se recogen bajo el nombre de Intel One Mono y de acuerdo con la empresa tecnológica estadounidense se crearon: “teniendo en cuenta la claridad, la legibilidad y las necesidades de los desarrolladores”.
El objetivo de la compañía con estas fuentes es abordar la fatiga visual de los desarrolladores y reducir los errores de codificación, según cita Europa Press.
Las fuentes cubren 200 idiomas de escritura y están disponibles también en cursivas, negritas y tres variaciones de grosor en regular. Y se puede disponer de ella de forma gratuita bajo una licencia de código abierto.
Fuente: Europa Press.