Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Twitter anuncia el retraso en lanzamiento de su nueva API

A principios de febrero Twitter anunció una nueva API que sería de paga, sin embargo ha estado retrasando el lanzamiento de la misma.

Ricardo Justo  ·  febrero 14, 2023
views 220  views
tiempo 2 minutos
Actualización: febrero 27, 2023 - 11:31 am
Twitter anuncia el retraso en lanzamiento de su nueva API
Primero Twitter anunció el lanzamiento de su nueva API para el 9 de febrero, sin embargo sigue sin haber una fecha exacta para que la interfaz, que ahora será de paga, salga. | Foto: Pixabay.

Luego de que a principios del mes Twitter anunciara que su interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) dejara de ser gratuita y que la nueva versión tendría un costo, ahora anunció que habrá un retraso en el lanzamiento de esta nueva interfaz, la cual estaba pensada para salir el 9 de febrero.

La red social informó que debido a que “ha habido un intenso entusiamo por los próximos cambios” en el software es que actualmente están trabajando en “crear una experiencia óptima para la comunidad de desarrolladores”, de acuerdo a lo que cita Europa Press.

Aunque en una publicación en el perfil para desarrolladores de Twitter no concretó una fecha para que la nueva versión de su API esté disponible, la cual se esperó que saldría el 13 de febrero, sin embargo señaló que se dará más información del tema “en los próximos días”.

Hay que señalar que a mediados de enero clientes de Twitter como Twitterrific, Tweetbot y Fenizx declararon que no estaban recibiendo respuesta de la red social, debido a un presunto error en su API. A lo que la empresa estadounidense respondió que había modificado las reglas de uso de su interfaz “de larga data”, aunque no señaló cuáles fueron esas modificaciones. Pero si dijo que introduciría una API de pago a partir del 9 de febrero.

El mismo día Elon Musk, dueño de la empresa, comentó que se establecería una cuota de 100 dólares mensuales para hacer uso de la API, a partir del 13 de febrero. Sería una suscripción que promovería “la verificación de ID, que limpiaría las cosas en gran medida”.

Algo que cambió al momento de mostrarse la inconformidad de los desarrolladores con la medida, ya que adelantó que habría una versión gratuita y “ligera” de la API, la cual sería de sólo escritura para bots que “ofrezcan un buen contenido”.

Fuente: Europa Press.

Up site