Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

El Sunday Ticket de la NFL llegará a YouTube

La NFL y YouTube llegan a un acuerdo para transmitir el Sunday Ticket por la plataforma de videos en los Estados Unidos.

Ricardo  ·  diciembre 23, 2022
views 20  views
tiempo 2 mins
Actualización: enero 9, 2023 - 03:52 pm
El Sunday Ticket de la NFL llegará a YouTube
El Sunday Ticket se transmitirá en Estados Unidos por YouTube a partir de la siguiente temporada, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo por los derechos de transmisión. | Foro: Pixabay.

Este jueves YouTube y la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) anunciaron un acuerdo por el que el Sunday Ticket pasaría a transmitirse por los servicios de la plataforma a partir de la siguiente temporada. Por este acuerdo los partidos vespertinos del domingo se transmitirían por YouTubeTV y YouTube Primetime en Estados Unidos.

El convenio ascendería a aproximadamente dos mil millones de dólares al año, según The Wall Street Journal, medio citado por Medio Tiempo, y que afirmaba, de acuerdo con el diario deportivo, que obtuvieron la información de “personas familiarizadas con el asunto” y tendría una duración de siete años, esto último según el diario Marca, lo que haría un total aproximado de 14 mil millones de dólares.

Esta cifra (dos mil mollones de dólares) sería mayor a la pagada por Direct TV por los derechos del Sunday Ticket. Empresa que tenía anteriormente los derechos y cuyo contrato, que era por ocho años, concluiría esta temporada.

El paquete entonces pasará a estar disponible, a partir de la siguiente temporada, como parte de un paquete adicional en YouTubeTV y como una opción independiente a la carta entre los canales de YouTube Primetime, según lo anunció la compañía el jueves.

“Estamos muy contentos de llevar el NFL Sunday Ticket a YouTube TV y YouTube Primetime Channels y de inaugurar una nueva era en la forma en que los aficionados de todo Estados Unidos ven y siguen la NFL“, fue lo que afirmó Roger Goodell, comisionado de la NFL, metiante un comunicado.

Y añadió: “durante varios años nos hemos centrado en aumentar la distribución digital de nuestros partidos y esta asociación es un ejemplo más de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fans de la NFL”.

De acuerdo con el medio Marca, la NFL buscaría seguir comercializando sus transmisiones y estaría en proceso de vender los derechos comerciales para bares y restaurantes.

Al acuerdo con YouTube se sumaría el que ya tiene con la plataforma de streaming Amazon Prime Video, para los partidos del Thursday Night Football, el cual entró en vigor esta campaña y que es por un periodo de 11 años.

Fuentes: Marca, Medio Tiermpo.