Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Google Play facilita que un usuario borre su cuenta de una app

Google busca que la eliminación de cuenta y datos vinculados a una aplicación o juego sean más fáciles para el usuario.

Ricardo Justo  ·  febrero 14, 2024
views 55  views
tiempo 1 minutos
Actualización: marzo 5, 2024 - 05:33 pm
Google Play facilita que un usuario borre su cuenta de una app
Google Play busca mejorar el que el usuario pueda eliminar su cuenta y datos de una app. | Foto: Pixabay.

Google facilitó el proceso para que los usuarios de la Play Store puedan eliminar su cuenta de las aplicaciones y juegos, además de los datos vinculados a ellas directamente desde la página de información.

Esa novedad estará visible para los usuarios desde el móvil, con la actualización de la aplicación de Google Play Store (v39.7), desde la página de “Seguridad de los datos“, en el apartado que encabeza el ícono de una papelera, para indicar que es posible solicitar que se borren los datos.

En sí se ha añadido la posibilidad de eliminar la cuenta y los datos vinculados e incorporado un enlace para facilitar el proceso.

Recordar que algunas aplicaciones y juegos requieren que el usuario cree una cuenta en ellos para poder usarlos, mientras que para eliminar dicha cuenta la forma no es sencilla, algo en lo que, según Europa Press, tanto Google, como los desarrolladores han estado trabajando para mejorar.

En concreto la tecnológica estadounidense instó a los desarrolladores a incorporar una opción “fácilmente reconocible para iniciar la eliminación de la cuenta de la aplicación” desde dentro y fuera de ella, como podría ser un enlace al sitio web del desarrollador.

El requisito se acompaña de la eliminación de los datos vinculados a la cuenta del usuario.

Fuente: Europa Press.

Up site