Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Detectan depósitos de arcilla en Marte que pudieron ser habitables

Especialistas señalaron que los datos recopilados por una nave de la NASA ayudaron a identificar arcillas en Marte. Posiblemente habitables.

Ricardo Justo  ·  febrero 27, 2023
views 218  views
tiempo 1 minutos
Actualización: marzo 8, 2023 - 03:24 pm
Detectan depósitos de arcilla en Marte que pudieron ser habitables
Mediante instrumentos de la nave Mars Reconnaissance Orbiter se lograron detectar arcillas en Marte, las cuales, para los especialistas, pudieron ser puntos para el desarrollo de la vida en el "Planeta Rojo". | Foto: NASA/JPL/University of Arizona.

Datos de los instrumentos a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la Admnistración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) han detectado depósitos de arcilla en el “Planeta Rojo” que podrían haber sido habitables hasta fechas geológicas marcianas recientes.

Y es que los datos del Experimento Cientifico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE), la Cámara Contextual (CTX) y el Espectro Compácto de Imágenes de Reconocimiento para Marte (CRISM) de la Mars Reconnaissance Orbiter mostraron depósitos arcillosos asociados a sedimientos fluviales estratificados que se encuentran ubicados al norte de Ladon Valley, al sur de Ladon Basin y en las tierras altas alrededor de Ladon Basin.

Catherine Weitz, científica del Planetary Science Instituto, coinvestigadora del HiRISE y autora principal de  “Clay Sediments derived from fluvial activity in and around Ladon basin, Mars” (en Icarus), señaló en un comunicado que la presencia de sedimentos fluviales en capas que contienen arcillas indican que el entorno era propio para la vida.

Esto debido a que las arcillas se forman y permanecen estables en condiciones de pH neutro, donde el agua persiste durante un largo periodo de tiempo.

Fuente: Europa Press del comunicado publicado en PSI.

Up site